Desde el pasado viernes se está celebrando la 36º Marathon des Sables también conocido como Maratón de las Arenas que está organizado por Atlantide Organization Internationale y que se prolongará hasta el lunes 4 de abril de 2022 con un duro y exigente recorrido por el sur de Marruecos.
Esta edición ha reunido alrededor de 1200 participantes entre los que se encuentran los ceutíes Ismael Dris y Muhammad Dris. Ismael está participando en su sexta edición pero esta edición del 2022 la está corriendo con su joven hijo.
Este Marathon des Sables es una carrera pedestre, abierta a los caminantes, con diferentes etapas, ritmo libre, y en autosuficiencia alimentaria, en una distancia de aproximadamente 250 kilómetros y donde cada participante debe llevar su propia mochila con su comida y otros materiales obligatorios.
La primera etapa de treinta kilómetros se celebró el pasado domingo y los dos corredores caballas entraron juntos, Muhammad Dris lo hizo en la 298º posición con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 22 segundos mientras que su padre Ismael lo hizo en la 299º posición con un segundo de tiempo más que su hijo.
Ambos corredores siguen en carrera tras la etapa de este lunes donde entraron en la 360º posición con un tiempo de 7 h.34’22” mientras que en la general ocupan la 32º posición con 11h.58’44”.
Desde el pasado domingo y hasta el viernes 1 de abril se disputarán las etapas cronometradas en autosuficiencia alimentaria mientras que el sábado 2 de abril se correrá la etapa cronometrada ‘Solidaridad’ con autosuficiencia alimentaria, con la que se cerrará esta edición del 2022 de esta dura prueba, tras la cual se trasladará en autobús a los participantes a los hoteles y se distribuirá un paquete de almuerzo.
Por su parte, La etapa “Solidaridad” es obligatoria y clasificadora para los resultados definitivos y generales. Cualquier competidor que no participe o abandone en esta etapa será descalificado del Marathón des Sables.
El domingo 3 de abril tendrán día libre los participantes y el lunes 4 de abril será el regreso.