La XX edición de la ‘Carrera de la Mujer’ se celebrará el próximo 11 de mayo con dos objetivos bastante claros: seguir luchando y avanzando por la lucha de la igualdad de todas las mujeres y la solidaridad, que va unida intrínsecamente a esta carrera, ya que todo lo recaudado será en beneficio a la investigación contra el cáncer.
Este jueves, en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, se llevado a cabo la presentación oficial de la XX Carrera de la Mujer, en la que han estado presentes la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, el director general de Deporte, Sergio Aguilera, y la presidenta de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma), Hilda Castro.
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales quiso “invitar a toda la sociedad ceutí a que participe. Es una carrera que no importa si caminas o corres, porque lo importante es que participes. Que todos participemos por la igualdad y la solidaridad. Invito a que entre todos colaboremos y contribuimos por una sociedad más justa, equitativa y, sobre todo, solidaria”.
Asimismo, Benzina quiso agradecer a todos aquellos que hacen posible esta carrera y que “cada vez la marea sea más grande. Simbolizando así nuestra lucha”.
Un evento de unión
Durante la presentación, el director general de Deporte, también ha querido señalar que este “es un evento de unión, visibilización y reivindicación del papel de la mujer en la sociedad, utilizando el deporte como herramienta de igualdad y solidaridad”.
Aguilera señaló cómo se llevará a cabo esta nueva edición de la Carrera de la Mujer del próximo 11 de mayo: “El recorrido partirá, como todas las ediciones anteriores, desde las Murallas Reales hasta el Parque Juan Carlos I. Aproximadamente serán 3 kilómetros”.
Asimismo aseguró que “pondremos a disposición de la organización el material necesarios para que se desarrolle la prueba en las mejores condiciones”.
En cuanto a las inscripciones, a partir del próximo lunes 10 de marzo se podrán llevar a cabo de forma online a través de la web de Mis Tiempos con Chips. Además, cerca de la fecha del evento, la Asociación Española contra el Cáncer y Acmuma, habilitarán un periodo de inscripciones presenciales.
Cabe destacar que la organización ha habilitado en 4.000 el número máximo de inscripciones para esta ‘XX Carrera de la Mujer’.
Continuar con la investigación
La presidenta de Acmuma, Hilda Castro, quiso agradecer “a todas las personas que nos ayudan con su donativo, que siempre irá destinado a que cada vez haya más medios para poder evitar el cáncer o para que, algún día, el cáncer se cure”.
Castro señaló que el objetivo para este año es que “la participación sea multitudinaria. Que sea una gran fiesta y, por supuesto, que sea por la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos sociales”.