Con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, la Asamblea de Ceuta se ha sumado a la convocatoria realizada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para guardar un minuto de silencio en la puerta del Palacio de la Ciudad como muestra del recuerdo solidario con las víctimas de los atentados y sus familias.
Bajo el sonido de las campanadas del reloj marcando las 12.00 horas, representantes del Palacio de la Asamblea han dejado a un lado sus labores para guardar un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos en aquellos dramáticos sucesos.
Este 11 de marzo es una fecha que recordamos especialmente en nuestro país veintiún años después de los terribles atentados que costaron la vida a 193 personas en Madrid.
Ese día, la red de cercanías de Madrid se convertía en una auténtica masacre debido a los actos terroristas allí sucedidos.
En el minuto de silencio celebrado este martes han estado presentes diputados de las distintas formaciones con representación en la Asamblea además de miembros del propio Gobierno con Juan Vivas a la cabeza.
21 años del 11M
Han transcurrido 21 años desde el 11M y el dolor sigue siendo una herida abierta en la sociedad española. En la mañana del 11 de marzo de 2004, varias explosiones sacudieron los trenes de cercanías en Madrid, dejando a su paso un rastro de sufrimiento y dolor. El atentado causó la muerte de 192 personas, 1.856 personas resultaron heridas y dejó una cicatriz imborrable también entre los vecinos de Ceuta.
Es por eso mismo que, la Asamblea de Ceuta ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta del Palacio de la Ciudad, "como muestra del recuerdo solidario con las víctimas de los atentados y sus familias".
Entre ellas estaban también las del 11M.
Chiqui ,ten cuidado con el pajarraco que se pone a tu lado últimamente en las fotos.Algo quiere.
Que menos que sacar las manos de los bolsillos,al menos que parezcan que importa de verdad aunque sea para la foto del periódico