Los sindicatos de prisiones CCOO, Acaip y UGT convocan para mañana jueves media hora de paro en el exterior de los centros penitenciarios. Bajo el lema #PrisionesSinAgresiones, protestarán por las continuas agresiones que sufren en todos los centros penitenciarios del país y quieren reprobar cualquier acto de violencia que pueda menoscabar la dignidad personal o la integridad física de cualquier trabajadora o trabajador de prisiones que sufra en el ejercicio de sus funciones.
De igual forma los sindicatos, con estas concentraciones masivas, quieren mostrar su solidaridad y dar apoyo a todos los compañeros y compañeras agredidas, especialmente a los de mayor gravedad.
Las concentraciones darán comienzo a las 11.00 horas y se llevarán a cabo en las puertas de los establecimientos penitenciarios. Denuncian el incremento de las agresiones en el último año y trasladan la necesidad de que se establezcan medidas de prevención de riesgos laborales, que garanticen la seguridad y la salud de los empleados y empleadas públicas penitenciarias.
Desde 2014 y hasta 2016, la prisión de Ceuta sufrió una media de dos agresiones anuales al personal penitenciario, todas ellas sin gravedad y sin presentar lesiones. En lo que va de 2018, desde Fuerte Mendizábal ya han denunciado varias agresiones y amenazas.