La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a una persona por un delito de apropiación indebida.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión.
Esa pena le quedará suspendida por un periodo de 2 años al no contar con antecedentes penales computables a la pena bajo una doble condición: no volver a delinquir durante ese periodo y el pago de la responsabilidad civil que es de 12.142 euros.
En fechas y horas no determinadas, pero en todo caso comprendidas entre enero de 2022 a 14 de septiembre de ese año, el acusado, aprovechando su condición de encargado de la empresa Indigo Park España SA, la encargada de gestionar el parkíng público del centro comercial Parque Ceuta, se apropió de 12.142,46 euros de la caja a la que tenía acceso por condición de su cargo.
A pesar de ser advertido en numerosas ocasiones de que devolviera el dinero sustraído, el acusado hizo caso omiso y no entregó ninguna cantidad.
Eso llevó a que la empresa presentará una denuncia ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional de nuestra ciudad.
El ahora condenado tendrá que abonar la cantidad sustraída en 24 cuotas. En las primeras 23 cuotas deberá abonar la cantidad de 500 euros cada una, y en la última 643 para satisfacer las cantidades adeudadas.
Los hechos ocurrieron entre enero y septiembre de 2022
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la Sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
Además ese acuerdo que se alcanzó le sirvió al acusado para una reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal solicitaba la pena de 3 años de prisión.
El acusado tendrá que ir cumpliendo con las cuotas y sobre todo no podrá volver a delinquir durante ese periodo.
De hacerlo tendría que cumplir íntegramente la pena impuesta de 6 meses de cárcel.
Osea, que la pena se queda en un crédito personal a interés 0%. Desde luego ser criminal en esta país sale gratis, mentir al votante, prevaricar y ser político de izquierda además sale productivo. Vaya pais
Exactamente, para triunfar en este país hay que ser un chorizo.
;Me imagino que seguirá en su puesto de trabaja.