Vecinos del Edificio San Luis y alrededores han denunciado públicamente en Ceuta que las losetas en los laterales de la manzana son "extremadamente resbaladizas" y, por tanto, "tremendamente peligrosos" para los peatones, donde ya han sufrido varios "sustos" por caídas.
"Hemos tenido numerosas caídas precisamente de un familiar discapacitado que vive en el edificio San Luis y todos los días, forzosamente, tiene que pasar por ese tramo ya que el transporte escolar lo recoge en esa zona", ha explicado una ciudadana indignada.
Los transeúntes residentes en la zona reclaman una solución para dar seguridad a quienes caminen por sendas cuestas: en calle Solís con Sargento Mena (justo al lado de Acemsa, frente al laboratorio de la Clínica Oftalmológica); y de nuevo en Solís con la calle Millán Astray.
"Cuando se inicia la curva de bajada, se darán cuenta que se cambiaron todas las baldosas salvo esos dos tramos, precisamente los mas peligrosos", ha lamentado una de las afectadas. Ella misma criticó en 2019 esta situación a la que nadie ha puesto remedio.
Un auténtico tobogán con la caída de las lluvias
Las lluvias de los últimos días han convertido estas cuestas del centro de Ceuta en un auténtico tobogán en el que resbalan ya no solo los vecinos, sino también los pacientes de las distintas clínicas que se encuentran en el lugar y también los clientes de los negocios de la zona. Aunque no son necesarias las precipitaciones para sufrir un accidente.
Los juzgados ya han fallado en favor de los accidentados por culpa de las temidas losetas resbaladizas en otros puntos de la ciudad autónoma. De modo que mantener por más tiempo ese material en el suelo de las pendientes mencionadas solo puede conllevar nuevas caídas y condenas en favor de la ciudadanía que lleven aparejadas indemnizaciones que no son otra cosa que un menoscabo para las armas municipales.