El delegado sindical de Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Javier Guerrero, ha denunciado en la Jefatura Superior de Ceuta la agresión sufrida hoy, a las 12:15 horas, en la calle Fructuoso Miaja.
Una agresión que se habría producido por su forma de trabajar como sindicalista en la empresa Servilimpce.
La agresión, señala en la denuncia que ha trasladado a El Faro, habría sido cometida por el marido de una trabajadora de la empresa de limpieza pública. Guerrero ha tenido que acudir al Hospital en donde le han expedido el parte de lesiones para, después, exponer los hechos en la Jefatura Superior.
Según su exposición, hace unas semanas, una trabajadora de Servilimpce le recriminó su forma de actuar en el sindicato. Textualmente manifiesta que le dijo: “Te vas a enterar, se lo voy a decir a mi marido para que te caliente”.
Según explica Guerrero, no estaría conforme con su labor de sindicalista, aunque él puntualiza que defiende “por igual” los “intereses de los trabajadores”.
“¿Sabes quién soy?”
Hoy, cuando se encontraba a la altura de Fructuoso Miaja, pasadas las doce del mediodía, denuncia que se le acercó una persona diciéndole: “¿Sabes quién soy?, indicándole con posterioridad que era el marido de esa trabajadora.
“Deja de hablar mal de mi mujer y no le faltes el respeto”, expone en la denuncia presentada ante la Policía que le dijo.
El sindicalista le argumentó que él no faltaba el respeto a nadie y que lo único que hacía era su labor de delegado sindical, “amenazándole” entonces “con partirle la cabeza”.
“Sin mediar palabra, me empujó y me dio un puñetazo en la cara, cayendo al suelo mareado”.
Guerrero explica que estando en el suelo recibió más golpes. Ahora lo ocurrido ha sido denunciado en la Jefatura Superior y el caso terminará llegando al juzgado en donde se recogerán las dos versiones de los hechos.
Deberíais de escuchar a las dos partes antes de dar vuestra opinión.
Trabajadora a la calle del tirón.
Venga majete, menos lloriqueo... La Guardia Civil sufre agresiones a diario no andan gimoteando en los medios por nada que te a pasado. Si estuvieses trabajando...
Entonces porque la GC reciba agresiones en su trabajo en sus intervenciones, ya está feo que el hombre denuncie una agresión?
Te falta un hervor tronco?
Deberían tomar medidas y asta ella debería de pagar por amenaza y primero echarla ala calle y luego que la justicia le haga pagar