Según ha informado Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno en Ceuta, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que lidera Nabila Benzina ha aprobado tres convenios con Cruz Roja para el desarrollo de diferentes programas por un valor de 403.684 euros.
El primero de ellos está dirigido a la “promoción de la autonomía personal, soledad no deseada, buen trato y atención a personas cuidadoras” y asciende a una cuantía de 130.000 euros.
Este programa va dirigido a personas mayores de 65 años y “se estima que en torno a unos quinientos usuarios se beneficiarán de este servicio” cuyo objetivo es “mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento”.
El segundo de los convenios firmados con Cruz Roja es para el servicio del Punto de Encuentro por un valor de 180.944 euros. Un servicio que, como ha explicado Ramírez, “ofrece una alternativa a los procesos de divorcio de tipo conflictivo, que favorecen y facilitan el derecho del menor”.
Cabe destacar que este Punto de Encuentro se encuentra abierto tres días laborales, martes, jueves y viernes, así como todos los fines de semana; y se han beneficiado de él “un total de 375 menores, junto con sus familiares, siendo un total de 237 familias”.
En último lugar, el tercero de los convenios con Cruz Roja Española, que asciende a un importe de 92.740 euros, está dirigido al “desarrollo del plan de intervención social que recoge un programa de infancia en dificultad y piso de emancipación y apoyo socioeducativo a jóvenes a partir de los 18 años”.
“Cruz Roja dedica a este caso dos trabajadoras sociales y cinco voluntarios. En este caso se benefician un total de hasta 70 jóvenes y que se dividen en dos líneas de actuación: El primero es de acompañamiento socioeducativo, donde se atienden a 65 jóvenes desde los 16 a 23 años, y el de acogimiento residencial, donde se atenderán a cinco jóvenes en este caso de 18 a 23 años”, ha desarrollado el portavoz del Gobierno.
Ayudas para programas de interés de general
Durante el desarrollo del Consejo de Gobierno, otro de los acuerdos aprobados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha sido “la convocatoria de las subvenciones a programas de interés general, dirigidas a fines de interés social, a desarrollar por entidades del tercer sector en Ceuta, con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF” por un valor de 2.678.149 euros.
Acuerdo con ‘Mujeres progresistas’
En último lugar, otro los convenios firmados por esta misma consejería ha sido la renovación del que ya tenían con la Asociación Mujeres Progresistas, por un importe de 50.000 euros “para desarrollar su programa de intervención social para la prevención de la violencia de género y acoso escolar en centros educativos, así como también en diferentes barriadas de la ciudad”, ha finalizado Ramírez.
Estos del PP, cuando no pueden meter a los suyos en Amgevicesa, Obimace, Obimasa, etc. Lo colocan en Cruz Roja o en la Autoridad Portuaria. Todo queda en casa.