El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes varios acuerdos entre los que destaca el convenio con las Adoratrices para mantener la casa de acogida en la que se atiende, en Ceuta, a las mujeres en riesgo grave de exclusión social.
Ese acuerdo posibilita la viabilidad del proyecto Azalea, con un montante de algo más de 252.000 euros.
De esta forma se mantiene la casa de acogida para mujeres de entre 18 a 35 años con hijos de hasta 10 y que han sido víctimas de prostitución o violencia de género, además de tuteladas en centros de menores o carentes de una unidad familiar que las apoye.
Gracias a ese convenio cuentan con apoyo profesional las 24 horas del día.
Otros asuntos abordados
Además, en el Consejo de Gobierno de este martes, se ha dado luz verde al convenio entre el ICD y la asociación Teniente Coronel González Tablas para el desarrollo de la carrera del Desafío.
Supone un gasto de 60.000 euros y con esa ayuda se permite la celebración de esta prueba de carácter deportiva abierta a la participación de la ciudadanía.
Es, junto con la Cuna de la Legión, uno de los eventos que cuenta con mayor adhesión popular.
Ayudas para edificios y cesión de viales
La Ciudad también ha recordado las para rehabilitar edificios residenciales que, en este caso, han repercutido de forma favorable en dos portales de San Rafael, ubicados en la Avenida Ejército Español, actuación que contará con una subvención de poco más de 274.000 euros.
Por último, se ha informado de la cesión por parte de Defensa de los viales ubicados en el entorno del acuartelamiento Fuentes Pila, que son cedidos para labores de mantenimiento y actuación urbanística. Son viales del entorno y esa gestión permitirá que la Ciudad pueda hacer uso de ellos.