Los ceutíes siguen cayéndose por culpa del mal estado del pavimento o por su condición resbaladiza. Los juzgados continúan condenando al Gobierno de Ceuta por no poner remedio a esa situación.
Nada cambia a pesar de las partidas invertidas en puntos concretos como el centro para eliminar las famosas losetas resbaladizas. El problema no está solo en este punto de la ciudad, hay más, y con la llegada de las lluvias se repiten los accidentes.
Dos últimas sentencias condenatorias dictadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo sirven de ejemplo de la obligatoriedad que tiene la institución municipal de conservar las vías públicas, siendo responsable de las consecuencias de las caídas acontecidas por esa acción negligente.
En una se le condena a la Ciudad a abonar algo más de 30.000 euros a una ciudadana que se cayó al tropezar con la base de una farola que había sido cortada.
Dos recientes condenas evidencian la implicación de la Ciudad
La Justicia dejó claro que “el accidente permite atribuir responsabilidad a la administración demandada por haber incumplido su obligación de conservar la vía en las debidas condiciones para la deambulación o, al menos, señalizar los posibles obstáculos”, detalla.
La zona estaba escasamente iluminada de manera artificial y el accidente se produjo cuando amanecía, existiendo por tanto una merma añadida de luz natural.
En otro caso también la Justicia considera a la institución culpable de las lesiones sufridas por un ciudadano que se lesionó por el estado resbaladizo del pavimento formado por baldosas, golpeándose con un bordillo en la avenida España tras perder el equilibrio.
Se condena a la Ciudad a indemnizarle con más de 49.000 euros por los perjuicios ocasionados al no haber garantizado una vía pública en condiciones, algo que deberían haber mantenido los técnicos de la Ciudad para evitar estas consecuencias.
Estos son dos ejemplos recientes pero la cadena de denuncias sigue al no actuarse con celeridad.
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Quien fue responsable de colocar esas losetas en la vía pública es responsable de los perjuicios que ocasionan. Por lo tanto, debería pagar de su bolsillo las indemnizaciones, costas de juicios y demás.
También de acuerdo con el despilfarro que suponen las subvenciones a "oenegetas", asociaciones y demás grupos "solidarios". La solidaridad debe ser personal e intransferible y no forzar al prójimo a que pague por lo que no quiere.
El maximo responsable de la Ciudad es el honorable señor Vivas
Es que no puede quedar dinero para las misiones que sí son propias de un ayuntamiento cuando se reparten miles de euros a todo tipo de asociaciones y ONG y se gasta el dinero en inversiones que no son misión de la ciudad.
Ni les importa, pagan con nuestro dinero. El día que tengan que pagar sus errores de su propio bolsillo, como hacemos todos los ciudadanos de segunda, entonces sí se preocuparan de hacer su trabajo.
Si lo tuvieran que pagar de su bolsillo, ya lo arreglarían rápidamente.
No lo arreglaran. El dinero no lo ponen de su bolsillo. La máxima dejadez del Gobierno del Sr. Vivas.
Si culparán a los responsables, además de a la Ciudad, "otro gallo nos cantaría" y se harían mejor las cosas y con más interés hacia el ciudadano.
Pero ya sabemos, esto es CEUTA y seguimos soportando.