La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado M.D. por un delito de estafa, ya que utilizó el DNI que había perdido la víctima para contratar una línea telefónica y estafar sobre una posible venta de una Play 5.
El acusado, antes de la celebración del juicio, consignó la responsabilidad civil por lo que se le aplicó una atenuante de reparación del daño. Fue condenado a una pena de 3 meses de prisión, que le quedó suspendida por un periodo de 2 años siempre y cuando no vuelva a cometer otro delito.
Esta historia comenzó cuando personas que no pudieron ser identificadas y por lo tanto sentadas en el banquillo de acusados usaron el DNI extraviado de una de las víctimas y lo usaron para contratar a su nombre una línea telefónica de prepago y para abrir online una cuenta en la entidad bancaria ING.
El 13 de enero de 2023, personas no determinadas, con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial pusieron a la venta en la página web www.eneb.com una consola, modelo PlayStation 5, por un importe de 530 euros.
Pago y estafa
Otra de las víctimas contactó con estas personas a fin de adquirir la referida consola y realizó dos trasferencias por la aplicación Bizum a un número de teléfono. Esa consola nunca le llegó al perjudicado.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
Un acuerdo que le sirvió para una importante reducción de la pena ya que en un principio Fiscalía le pedía una pena de hasta 2 años de prisión. También le sirvió el pago de la responsabilidad civil antes de la celebración de la vista, ya que se le pudo aplicar una atenuante de reparación del daño.
Hombre, que bien por nuestra "Justicia", si te sale bien te llevas los 500 pavos, y si te sale mal los devuelves y aquí no ha pasado nada, así nos va. Menos mal que éste se ha acojonado, si es otro no suelta un duro y como tampoco va a entrar en prisión por 2 años pues al día siguiente repite. Luego nos preguntamos cómo puede estar en la calle un tio con 30 antecedentes y diez causas pendientes.