La Consejería de Educación y Cultura y la Asociación Cultural Banda de Música de Ceuta han formalizado este lunes la renovación del convenio al que la Ciudad aporta una subvención de 90.000 euros. Se trata del mismo montante que recibió la entidad por parte del Gobierno de Ceuta en la última renovación realizada el año pasado.
La finalidad de esta colaboración es la de ejecutar programas de protección, fomento y perfección de la música entre los socios de la asociación; la difusión de esta a nivel popular, así como dar la posibilidad a todas aquellas personas, con o sin estudios musicales, de poder practicar y aprender el lenguaje musical.
Además, al abrigo de este convenio se llevan a cabo una serie de actividades, entre ellas la escuela de música, ensayos o distintas actuaciones a lo largo del año en las fechas que determine la Consejería de Educación y Cultura que dirige el consejero Carlos Rontomé.
Esta colaboración se encuadra en la voluntad y compromiso de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma y se trata de una magnífica noticia para todos los ceutíes amantes de la música.
Amenizando Ceuta con la música
La Asociación Cultural Banda de Música es muy activa en la Ciudad, organizando frecuentes conciertos. El pasado 8 de julio, junto a la Banda de Música de Alora ofreció un concierto gratuito de música clásica en la plaza de los Reyes, donde deleitaron al público que se congregó allí para disfrutar de la actuación gratuita.
Asimismo, y gracias a la subvención que aporta el Gobierno de la Ciudad, la asociación ofrece una serie de programas para fomentar y enseñar la música entre sus socios, intentando que este bello arte sea accesible para todos los ciudadanos caballas. Actividades para hacer el patrimonio cultural inmaterial de Ceuta un poco más rico.
El que quiera banda, que la pague de su bolsillo.
Sinceramente, poco dinero para la labor que hacen.