A los problemas soluciones. Si la lluvia y las malas condiciones climatológicas impiden que los ceutíes disfruten de la gran cabalgata de Carnaval, se pasa “al plan B” y se celebra un concurso en el Teatro Auditorio del Revellín, en Ceuta.
De este modo, todos los participantes que llevan varios meses trabajando en la elaboración de sus disfraces han podido lucirlos y dejar que el jurado los valore del mismo modo que si salieran en el pasacalle.
Esta era una iniciativa novedosa y pensada para que esos disfraces no tengan que guardarse en el armario hasta el año que viene. Por eso, había expectación por ver cómo se desarrollaba.
Poco a poco, mientras la mayoría de los grupos inscritos para participar en gran Cabalgata iban llegando hasta el ‘Revellín’, la Charanga de Heredia apareció en el teatro animando el ambiente con música de carnaval.
Unos minutos más tarde, la orquesta Joven Sabor, con sus integrantes disfrazados, salió al escenario y comenzó interpretar un repertorio de canciones que animó a todos los presentes, quienes con sus variados disfraces se levantaron de sus asientos para bailar al ritmo de la música.
La Reina, el Dios Momo y los disfraces
Además, aprovecharon la ocasión para presentar a la Reina del Carnaval, Candela Bermúdez, y al Dios Momo, Fernando Muela. Ambos saludaron al público con sus espectaculares disfraces y animaron a bailar a todos y a disfrutar de este día.
Y tras entonar la orquesta varias pegadizas canciones, comenzó el concurso de disfraces. El primer grupo en subir fue el CEIP Andrés Manjón bajo el nombre ‘Nos mudamos al Camoens’, quienes pasaron delante del jurado con una variedad de disfraces.
A ellos les siguieron el CC San Daniel, disfrazados de unos animales muy originales y coloridos; ‘Orquesta El circo’, donde no faltaba ningún integrante; ‘Los desbocaos’, compuesto por unos caballos muy originales; y ‘Dale duro que paga el seguro’, unos autos locos que recordaban a los de la feria.
También pasaron por el escenario ‘Los Popi’, un clásico que no puede faltar en esta cita del carnaval y que este año han llegado simulando un bingo y las 12 campanadas.
Haciendo en receso en la modalidad de grupos se dio paso a los participantes individuales y en pareja, entre los que estaban ‘El gato con botas’, ‘La reina de las nieves y su copito’, ‘La churrería los especiales’ y ‘El Dios del vino Hestia’.
Sorpresas e improvisación
Seguidamente se volvió a la modalidad de grupos con ‘Una pavada real’, disfrazados de pavos reales; ‘Ceuta en el corazón del Mediterráneo’, compuesto por tres mujeres amantes de su tierra; ‘Los dioses del mar’, con unos disfraces muy originales; ‘Por todos los dioses’, donde no faltaban Atenea, Hércules o Apolo, entre otros; y ‘Los reyes del rebote’, disfrazados también de coches de choque.
Con este grupo se puso fin al improvisado concurso de Carnaval que tanto éxito ha tenido.
Ahora, queda disfrutar de la noche y esperar el veredicto del jurado, que se dará a conocer el próximo lunes a través de las redes sociales y los medios de comunicación.