El kárate en Ceuta sigue creciendo a niveles estratosféricos. Este viernes la Real Federación Española de Kárate ha nombrado a Rosa Ruiz Villalba, presidenta de la federación de Kárate de Ceuta como miembro de la Junta Directiva de la RFEK.
“En la semana de la mujer, la RFEK continúa dando pasos firmes hacia la igualdad real y, una nueva presidenta forma parte de la Junta Directiva de la RFEK”, anuncia la federación nacional en sus redes sociales.
El gran trabajo de Ruiz al frente de la Federación de Kárate de Ceuta y con los grandes resultados obtenidos por los diferentes karatecas caballas en los torneos, ha hecho que la federación española lleve a esta ceutí a formar parte de la Junta Directiva.
“Rosa Ruiz, presidenta de la Federación de Kárate Ceuta, ha entrado a formar parte de la Junta Directiva de nuestro presidente, Antonio Moreno Marqueño, este organismo directivo tiene una formación que roza la paridad”, afirman tajantes desde la federación buscando el equilibrio entre hombres y mujeres.
Este nombramiento no se ha hecho esperar por parte de la territorial caballa que se ha hecho eco de este gran ascenso de Ruiz: “Recibimos con gran alegría la noticia de que nuestra Presidenta, Rosa Ruiz Villalba, formará parte de la Junta Directiva de la RFEK”.
Además, la federación de Kárate de Ceuta se muestra orgullosa porque la presidente forme parte de la cúpula de este arte marcial a nivel nacional: “ Es un verdadero honor para nosotros y un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo. Agradecemos profundamente la confianza depositada por el Presidente, D. Antonio Moreno Marqueño, así como el apoyo de todos los miembros de la RFEK. Nos comprometemos a estar a la altura de este desafío y seguir trabajando con la misma pasión y compromiso”, explican desde la territorial caballa.