• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO lleva a la Inspección el disfrute de vacaciones en Servilimpce

El sindicato rechaza que no se pueda disfrutar el mes entero, además de arremeter contra la masiva apertura de expedientes a trabajadores

Por Isabel Jiménez
19/01/2026 - 18:17
unt-denuncia-servilimpce-inspeccion-trabajo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CCOO-Ceuta ha llevado a la Inspección de Trabajo la petición para paralizar de forma inmediata la medida adoptada por Servilimpce con el disfrute de las vacaciones, dado el perjuicio “irreparable” que se produciría al no permitir que sea de un mes de entero, exigiendo que se cojan 15 días por separado.

El sindicato ha acudido a la Inspección para que actúe bajo el argumento de que no se puede negociar, ni por tanto ejecutar, un cambio tratado con el comité con el que no está de acuerdo CCOO y cuando, además, existe una normativa al respecto.

Se incumpliría el artículo 26 del convenio laboral que está vigente, atentando contra los derechos de la plantilla para disfrutar de un mes completo.

Notificación a la Inspección de Trabajo

Se pide la actuación de la Inspección de Trabajo para la paralización inmediata de la medida adoptada por la empresa en lo relativo a las vacaciones dado el perjuicio irreparable que se produciría.

La denuncia presentada ante la Inspección requiere de su estudio en cuanto al criterio del calendario de vacaciones anuales seguido por la empresa, reclamándose por parte del sindicato que no se imponga su disfrute en periodos de 15 días separados. 

Ya con anterioridad, CCOO denunció que ordenar esta medida era una “semejante temeridad y atrevimiento impropios de una dirección responsable”, de ahí que arremetiera contra Servilimpce, exigiendo que se deje claro el modo de proceder y no se adopten medidas inviables.

La dirección de Servilimpce envió a toda la plantilla, a través del portal de empleado, una circular en la que informaba de las vacaciones.

Apertura de expedientes

De igual manera se ha pedido a la empresa que termine con la locura de expedientes abiertos contra trabajadores, ya que es la empresa municipal que más tramita, lo que consideran carente de sentido.

Se pide que se termine con los mismos, equiparando la situación a los de otras empresas municipales.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoServilimpceSindicatos

Related Posts

servilimpce-denunciada-inspeccion-ayudas-medicas-bucodentales

Servilimpce, denunciada ante la Inspección por las ayudas médicas y bucodentales

hace 1 hora
trabajador-servilimpce

CCOO exige a Servilimpce seguridad tras las amenazas con pistola a un trabajador

hace 22 horas
servilimpce-toma-riendas-limpieza-ciudad-007

El trabajador de Servilimpce encañonado en el Príncipe: "He visto pasar mi vida en un segundo"

hace 2 días
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce-001

"O te vas o te pego un tiro": amenazan a un trabajador de Servilimpce

hace 2 días
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-007

La polémica de la jornada de 35 horas en Ingesa que indigna a sindicatos y partidos

hace 2 días
paro-internet-pasos-prestacion-subsidio-online

¿Cómo solicitar el paro por internet? Pasos para pedir la prestación o subsidio online

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023