El Parque Marítimo del Mediterráneo ha abierto este lunes 1 de mayo sus puertas para dar el pistoletazo de salida a la temporada de baño en Ceuta. El buen tiempo acompaña y decenas de ceutíes se han acercado hasta estas instalaciones para disfrutar del día de sol con familia y amigos y darse un chapuzón en las piscinas de agua salada.
Esta apertura se ha vivido con esa “incertidumbre” y las ganas de que todo salga bien, tal y como ha expresado el director del parque, Luis Márquez. Aunque a la vez, “con la tranquilidad de todo el trabajo previo que hemos hecho en la temporada baja y sobre todo en este último mes que ha sido prácticamente el más fuerte a nivel de tareas”.
Y es que, como en toda inauguración en unas instalaciones de estas dimensiones, “siempre tienes un poco el ajetreo y estrés de estar a la altura para nuestros usuarios”.
Respecto al sistema de ventas de entrada, se ha mantenido el implantado durante la pandemia. De este modo, las hamacas continúan estando enumeradas y a través de un servidor web los clientes pueden hacer sus reservas.
Pero también hay algunas novedades dirigidas principalmente “a nuestros clientes fieles que prácticamente vienen durante toda la temporada y todos los días”. Se trata del ‘bono monedero’.
Según ha explicado el director, este sistema permite “cargar ese bono con 50, 100, 150 o 200 euros. Todas esas cargas tienen un 10% de descuento. Es decir, en cada producto que compres, ya sea entradas, hamacas, colchonetas… Cuando terminas la compra se aplica el descuento”.
Además de premiar a los clientes más habituales, este sistema está pensado también para los más jóvenes. Es decir, aquellos quienes se encuentran en una franja de edad en la que aún dependen de sus padres. De este modo, pretenden “facilitarles a esos padres no tener esos miedos de dar los números de tarjeta, velando por la ciberseguridad, y así los niños no tienen que estar tocando los números de tarjetas continuamente”, ha sostenido Márquez.
En cuanto al número de aforo, es el mismo que el año pasado, cuando se enumeraron las hamacas. Esto permite “que la gente venga y esté más cómoda. Antes la gente venía y el parque estaba más masificado y este es el límite que hemos visto para que nuestros usuarios estén contentos y disfruten”.
Luis Márquez también ha querido poner de manifiesto que “durante toda la semana, el laboratorio de Salud Pública de la Ciudad, que está adscrito a la consejería de Sanidad Pública, ha estado haciendo pruebas y hemos pasado todos los filtros. Además, hacemos controles semanalmente”.
Asimismo ha detallado que “aunque sean lagos de agua salada, un total 20 mil metros cúbicos de agua, tienen sus tratamientos para garantizar que nuestros usuarios disfruten del parque sin ningún problema”.
Y así lo están haciendo. Lo importante hoy era que hiciera un buen día para iniciar la temporada de la mejor forma posible y que nadie se quedara en casa. En las hamacas del parque había desde padres con sus hijos pequeños, jóvenes con amigos hasta personas mayores.
Como Mari Carmen, Pilar y Ana María Navarro, tres hermanas que no han dudado en ir a disfrutar de este primer día de las piscinas del Parque Marítimo del Mediterráneo. “El día acompaña, aunque haga un poco de viento, pero el caso es que estás aquí más a gusto que nada”, han expresado.
Del mismo, estas hermanas se han mostrado encantadas de poder “coger la rutina del verano. A Santa Gema le pedí que no lloviera hoy porque tenía la entrada sacada”.
Al igual que ellas, quienes estarán durante todo el día del parque, muchos ceutíes harán lo mismo, aunque aún quedan muchos días para poder disfrutar del sol en este emblemático lugar de la ciudad.
Lo que deberían de hacer es poner precios para menores que ya es hora. Tener un poco de miramiento por las familias que van con 2 ó 3 niños y ayudar un poco.
Se puede saber si venden entradas puerta solo por internet
Pero si a mí me dijo el arregla todo de Juan Gutiérrez que no tendríamos el parque abierto. Vergüenza de político, te vamos a mandar al sitio que mereces en las elecciones.
Donde esta el sr Gutierrez ahora, escondido en eñ fondo de la cueva verdad