Un grupo de componentes del Cuerpo de Bomberos de Ceuta se prepara para marchar a Valencia al objeto de prestar todo su apoyo en labores de rescate y salvamento. Son voluntarios que se han unido para, con apoyo de una unidad canina, marchar hacia las zonas que están más necesitadas de apoyo urgente tras verse duramente afectadas por la DANA.
Los integrantes del SEIS de Ceuta no quieren dejar a Valencia abandonada. Ya lo dijeron ayer, “Valencia no está sola”, y por eso han contactado con parques de bomberos de las zonas afectadas para coordinarse y emprender rumbo hacia los lugares en donde su atención sea más necesitada.
Esta misma mañana se está coordinando la forma de traslado para, en la mayoría de las posibilidades, intentar salir este mismo sábado. Las dotaciones de bomberos que marcharán lo hacen movidos por la solidaridad y la necesidad de apoyar, de ofrecer recursos humanos.
De forma paralela, el Gobierno de Ceuta insiste ante el de Valencia para ofrecer los recursos que considere necesarios, aunque de momento el gobierno valenciano no los ha solicitado ni ha remitido una autorización para que se aporten recursos.
Gestiones del Gobierno local
Ante la situación de emergencia, los bomberos de Ceuta no han cesado en contactar con profesionales de otros puntos de las zonas más afectadas por la DANA para apoyar y se están preparando ya para iniciar esa marcha. No se descarta que la misma intervención se lleve a cabo en Melilla.
El Gobierno local sigue con sus gestiones para no solo ofrecer recursos sino también habilitar una vía de apoyo económico si este fuera necesario, pero dejando claro que todo tiene que seguir un cauce oficial.
“Valencia no está sola”. Este era el mensaje que daban ayer los Bomberos de Ceuta frente a la DANA, activándose ya para intervenir ante las situaciones extremas que están siendo difundidas por los medios.
¿Cómo van a Valencia?
El equipo de bomberos voluntarios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento viajarán tras la petición efectuada por el jefe de este Servicio, que realiza gestiones de coordinación con los puestos de mando avanzados de bomberos en las áreas destruidas por el paso DANA que ha asolado parte del país esta semana.
El Gobierno de la Ciudad ha querido poner en valor la solidaridad y compromiso demostrado por los bomberos ceutíes que, desde el primer momento, se pusieron a disposición de las autoridades para ayudar en las tareas de localización de desaparecidos, rescate y cualquier otra tarea que les fuera encomendada.
Este equipo de voluntarios, compuesto por una decena de efectivos, ha permanecido activado y preparado en espera de que se diera luz verde a su desplazamiento. Su comportamiento es una muestra más de la importancia del voluntariado ante circunstancias tan dramáticas y trágicas como las que estamos viviendo en España.
Por otra parte, el Gobierno, a través de la Consejería de Presidencia y Gobernación, sigue en permanente contacto desde el primer momento con las autoridades de Protección Civil, tanto de Valencia como del Ministerio de Interior, para ofrecer la ayuda material o de cualquier índole que se requiera.
No necesitan fotos, necesitan manos ayudando
Para que quiere la ciudad el camión de rescate del parque movil,es el momento de enviarlo ayudar a Valencia,esa Ceuta solidaria.
Creo que deberíais contar con una logística,es primordial.