La solidaridad no tiene límites. Esto lo ha demostrado la Asociación Al Amal que tras su acostumbrada entrega de alimentos antes y durante el Ramadán, fruto de su tradicional mercadillo y de donaciones, han querido ayudar a otras 20 familias necesitadas de Ceuta a propósito del final del mes de ayuno y la llegada de Eid Al Fitr.
Satisfechas con los resultados de su campaña solidaria de Ramadán e inspiradas por tantas muestras de apoyo, quienes integran la asociación han querido continuar con su labor y este jueves han entregado más alimentos, ropa y mucho más a otras tantas familias, faltando muy poco para que termine el mes del ayuno para la comunidad musulmana.
“Hemos repartido lo que es la comida típica, ropa para los niños pequeños, chuches, las bandejas de dulces, además de pollo, huevo aceite, lo que se suele comer en las fiestas”, han explicado Naima Mohamed Alí y Nora Mohamed Alí, presidenta y voluntaria de ‘Al Amal’ respectivamente.
Algunos han ido a recoger las compras en la sede de la asociación, mientras que otras bolsas han sido llevadas al Recinto, La Pantera, La Reina, Miramar, Los Rosales y a la barriada del Príncipe, esperando poder ayudar a aquellas personas que están en peor situación.
En esta oportunidad han contado con los donativos de ciudadanos que se han querido sumar a este incansable esfuerzo que hacen, además de un empresario, que ha querido que el nombre de su empresa permanezca en el anonimato, pero al que han querido agradecer su aporte a esta noble causa.
“En solo cuatro días hemos logrado recoger un dinerito y hemos hecho la compra, quisiéramos agradecer a los ciudadanos de Ceuta porque han sido ellos los que nos han donado y a Moustapha Hamdaoui Mohamed”, han relatado desde la asociación.
Gracias a este esfuerzo, otras tantas familias podrán esperar el fin del Ramadán arropadas por la solidaridad de quienes siempre están dispuestas a ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio.