Bolsas de basura, papeles usados, cartones, palos, plásticos...Arcos Quebrados se ha convertido en un auténtico cementerio de todo tipo de residuos. Pero no, esto no es Arcos Quebrados, una estampa habitual de un enorme vertedero que cada vez asusta menos a los vecinos de Ceuta, pero que aterra a los foráneos. Esto es la playa del Sarchal, concretamente en la zona de la antigua cárcel de mujeres.
Un paraje natural que debería estar limpio para apreciar aún más la belleza del litoral caballa. El impacto medioambiental es evidente. Todos estos residuos están en contacto directo con el agua e irrumpiendo gravemente en todo el entorno medioambiental y en la orilla de playa a la que acuden los residentes de la barriada del Sarchal. Ellos han sido los que se han puesto en contacto con El Faro de Ceuta para denunciar el estado en el que se encuentra su playa.
Los primeros en hacer las respectivas reclamaciones han sido los usuarios de la playa de Benítez, así como los vecinos de los alrededores: "Un entorno natural tan bello y rico como el que tenemos en Ceuta que se está convirtiendo en un verdadero vertedero gracias a, primero la falta de educación de la gente que hace uso de estas playas evidentemente, como a la dejadez del Ayuntamiento. Parece que solo importa la playa de la Ribera, aunque bueno, mejor no hablar de la “arena” de esa playa", comenta uno de los vecinos.
Ante esta situación, han hecho un llamamiento específico a quien corresponde, en este caso a la Ciudad para que solucione el problema y puedan disfrutar de este entorno natural.
Es cierto que en este punto el baño no está habilitado, pero más allá del perjuicio turístico que supone esta situación para la imagen de la ciudad, la presencia de todos estos desperdicios en este mismo lugar reviste el problema de una gravedad mayor. Lo peor: no es la primera vez que ocurre.
La gente lo que tiene que hacer llevarse una bolsa y cuando suba tirarla a un contenedor es lo normal. En la playa como en el Campo. Eso es lo normal
Vas a la playa a cualquiera, y las bolsa de plástico revoletan como si nada, envoltorios de comida basura, vasos, colillas, lo de estar concienciados o esas campañas del peligro que supone el plástico no valen de nada, nos da igual, no es indiferente, nos creemos que la naturaleza todo lo puede reciclar, no tenemos solución desprecio hacia la naturaleza total.
Hay que decir que no sólo el Sarchal, para el gobierno de ceuta sólo existen la ribera y el chorrillo. Las demas playas estan completamente dejadas a su suerte como si desaparecen.
Educación, educación, educación es lo que falta muuuucha educación.
Civismo y reglas de urbanidad, muchos todavía creen que están en el campo cuidando cabras y piensan que como hay un servicio de limpieza que lo quiten ellos que para eso cobran. Antes se les exigía integración en la sociedad que los acoge, como no hay manera, hemos pasado a la inclusión, es decir, aceptar sus costumbres y modo de vida, no van a aprender porque no quieren evolucionar, eso supone esfuerzo y sólo valen para exigir.
Títular mal expresado: "se está convirtiendo en un verdadero" cuando debería decir: "lo están convirtiendo en un verdadero ".
Hay mucha dejadez a la consejeria que le pertenece y con preocuparse poco a poco podremos tener una ciudad sin diferencias de la ubicación y la clase social.