El Ceuta tiene este domingo una cita bastante importante ante el Alcoyano, equipo que llega en una situación delicada y que necesita puntuar de tres para acercarse, un poco más, a la salvación.
El técnico del Ceuta, José Juan Romero, sabe que se enfrentará a “un equipo complicado que viene con muchas necesidades”. Asimismo, el técnico indica que el Alcoyano “es un club digno de admirar por su trayectoria. Año tras año permanece en la Primera RFEF. Ese es su objetivo”. Es por ello por lo que cree que “vendrán a hacer un partido incómodo”, por lo que los ceutíes tratarán de ser “un equipo agresivo en todos los aspectos de juego”.
Desde que arrancó la temporada, el Ceuta se marcó el objetivo en estar lo mejor posicionado cuando se acercara la recta final. Ahora, a poco de que finalice el campeonato, los caballas lideran la categoría. Algo que José Juan Romero cree que “no se le está dando el valor suficiente”.
Aún así, Romero asegura que “no queremos que hablen de nosotros. Vamos a seguir haciendo nuestro camino. Vamos a seguir haciendo las cosas lo mejor que sabemos y siempre intentado mirar hacia arriba”.
Desde el punto de vista de José Juan Romero, la cabeza es “la parte fundamental de los equipos”. El técnico caballa considera que “la cabeza es fundamental” y que “habrá que ver en qué punto estamos. El domingo será importante para saber cómo nos manejamos en estas situaciones, pero no cabe duda de que vamos a seguir respondiendo”.
La igualdad de la clasificación
El Ceuta tiene un partido exigente ante el Alcoyano, pero no será el único. Sus rivales más directos también se enfrentan a una jornada complicada.
La igualdad en la clasificación sigue siendo la protagonista en el Grupo II, donde los equipos “si no se están jugando por arriba, se están jugando por abajo. Los del medio están que o pueden pelear por abajo o por arriba. No hay ni un equipo que no se esté jugando algo. Las clasificaciones no van a quedar como están y creo que va a ser así hasta el final”.
Bajas ante el Alcoyano
Para este encuentro, José Juan Romero contará con la baja de Koné, quien “aún no está”, además de la de Youness “que cumple la quinta tarjeta”. Aún así, hay buenas noticias en la enfermería caballa, pues “Almenara ya ha empezado a entrenar con el grupo. Si no hay retrocesos en estos dos días, probablemente ya entrará en convocatoria”.
En cuanto a Carlos Hernández, el central volvía al terreno de juego el pasado viernes ante el Intercity después de casi un mes de baja por lesión. Por el momento, José Juan Romero, no deja claro si volverá a obtener la titularidad: “Entrar es muy difícil. Estamos dando opciones a muchos. Cambiamos cosas porque todos merecen jugar. Si está más lejos o más cerca de ser titular, no lo sé”.
Un 'Murube' completo
José Juan Romero tiene claro que la afición caballa no fallará este domingo. El técnico caballa indicaba que “somos líderes de Primera RFEF” y aclaraba que “esto no es Segunda B. Esto es Primera Federación. El Ceuta es líder de Primera Federación”.
Es por ello por lo que Romero cree que “merecemos un 'Murube' lleno. Un Murube apretando en las duras y en las maduras. Este equipo se lo ha ganado. Necesitamos de todos, porque a nosotros nos lo van a hacer en el resto de campos. Es un momento de fiesta absoluto. De todo el mundo empujando a su equipo”.
Asimismo, el técnico afirmó que “puede ser el año. Tenemos que internar que sea. No puede haber momentos de debilidad”.
Murube lleno pero no gratis jj que los que pagamos religiosamente estamos ya hasta los mismos