El joven que ha sido víctima de un grave apuñalamiento ocurrido esta madrugada en las inmediaciones de la avenida Capitán Claudio Vázquez permanece ingresado en Observación de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta tras superar la intervención quirúrgica practicada.
Así lo han confirmado fuentes sanitarias a El Faro. Su pronóstico es reservado las próximas 24 horas y, de hecho, se le están haciendo pruebas diagnósticas para evaluar el alcance de las lesiones sufridas con empleo de arma blanca.
Permanecerá, de momento, ingresado en Observación de Urgencias, a donde fue trasladado urgentemente tras la agresión ocurrida en torno a las tres de la madrugada y por la que han sido arrestados tres individuos que inicialmente escaparon del lugar en un vehículo.
A la espera de las próximas horas
La Policía Nacional espera la evolución del caso en las próximas horas, marcándose ese periodo de 24 para comprobar la evolución del joven, después de que fuera apuñalado a la altura de la axila, buscando así poder así avanzar en la investigación.
Nada más llevarse a cabo su traslado al hospital, el joven (vecino de Los Rosales) fue intervenido con rapidez y su vida no corre peligro, pero su estado se considera “reservado”, concretan fuentes sanitarias.
Aviso y coordinación
Una llamada advertía del grave apuñalamiento ocurrido, llevando a la rápida intervención de la Policía Nacional que, a su vez, requirió desde la Sala 091 el apoyo de unidades de Guardia Civil y Policía Local para dar con los autores toda vez que se habían dado a la fuga.
Tal y como explican fuentes policiales, se procedió de entrada a coordinar el rápido traslado del herido al hospital, al presentar abundante sangrado y requerir de una actuación sanitaria rápida, como así se le dispensó en el clínico de Loma Colmenar.
Posteriormente se activaba la otra fase igualmente necesaria, la de dar con los sospechosos de ese apuñalamiento aportando datos clave como el tipo de vehículo que ocupaban y que les sirvió para abandonar la zona.
Tres implicados
Gracias al aviso dado por la Policía Local, en concreto la UIR (Unidad de Intervención Rápida), la Policía Nacional pudo avanzar en las indagaciones para dar con los agresores que, habían comunicado testigos, escaparon de Claudio Vázquez en un coche modelo Audio A3 de color negro.
Lo conducía el que habían señalado como autor de esas lesiones, acompañándole el copiloto cooperador en esa acción criminal, así como un tercer varón.
Los tres fueron detectados en la avenida Virgen de África, procediéndose a su detención para su traslado a las dependencias policiales.
Verificación de identidades
Por parte de los policías nacionales actuantes se verificó la identidad de los tres presuntos implicados, que permanecen en dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía, en el Paseo de Colón, a la espera de su puesta a disposición judicial.
Es determinante la evolución de esas heridas, el estado de la víctima y el informe que realice el médico forense para calificar la acción delictiva perpetrada.
De esas lesiones, precisamente de su gravedad, depende que el caso pueda ser considerado penalmente como un delito de lesiones agravadas con uso de instrumento peligroso o incluso como una tentativa de homicidio, de acuerdo con las conclusiones que se efectúen en el ámbito sanitario.
Otros casos recientes
En las últimas semanas se han producido varios sucesos con empleo de instrumento peligroso que también han derivado en detenciones.
En uno de los casos hay dos personas en prisión preventiva tras un robo y posterior agresión con la culata de un arma.
Tras aquellos sucesos se produjo una tangana a las puertas del hospital universitario que motivó la intervención policial.