Cuatro jugadores del Ceuta, ex del Real Murcia, volverán este sábado a la ‘Nueva Condomina’ donde disputarán la 32ª jornada de competición.
Rodri Ríos, Dani Aquino, Andy Escudero y Youness, cuentan con un pasado grana. Algunos de ellos fueron jugadores destacados en la cantera murcianas, mientras que otros formaron parte de la entidad hace relativamente poco.
Cuatro jugadores que este próximo sábado podrían volver a la ‘Nueva Condomina’ como posibles titulares del once de José Juan Romero en un duelo en el que ambos equipos lucharán por un liderato que, ahora mismo y por segunda jornada consecutiva, es del Ceuta.
De vuelta a la ‘Nueva Condomina’
Los cuatro jugadores del Ceuta se han convertido en piezas fundamentales para José Juan Romero. Desde sus respectivas llegadas, Andy Escudero y Youness han sabido hacerse con su hueco dentro del once inicial de José Juan Romero, por lo que este sábado tendrán todas las papeletas para ser titulares en la ‘Nueva Condomina’.
Por otro lado, Aquino y Rodri también son imprescindibles para el técnico caballa. En las últimas jornadas, Romero ha sorprendido con la titularidad de Rodri, quien ha vuelto a ver la portería, pero las posibilidades de que Aquino sea titular también son factibles, pues el murciano ha sido titular ocho jornadas consecutivas en las cuales ha marcado un total de cuatro goles.
Aquino, destacado en la cantera del Real Murcia
Desde bien temprano, Dani Aquino se convirtió en uno de los jugadores destacados dentro de la cantera del Real Murcia. A sus 16 años, Aquino debutaba en Segunda División, exactamente en la temporada 2006/2007, una campaña marcada por el ascenso. Un año después, en la máxima categoría del fútbol español, Javier Clemente lo hizo debutar, llegando a lograr su primer gol.
Tras varios años defendiendo la camiseta del equipo de su ciudad, Aquino abandonó las filas del Real Murcia para seguir su recorrido deportivo por clubes como Real Valladolid, Real Oviedo o las canteras del Atlético de Madrid.
Sería en la temporada 2018/2019 cuando volvería al Real Murcia, como líder de un importante proyecto que casi termina haciendo estallar a la entidad por motivos económicos. Ante esta situación, Aquino vuelve a salir del que era su equipo de toda la vida para probar suerte en otros países europeos.
Tras pasar por otros clubes, su gran actuación en el San Fernando lo acabó llevando a las filas del Ceuta de José Juan Romero, donde se ha convertido en una pieza fundamental para el conjunto caballa.
Youness, otro canterano
Al igual que Aquino, Youness también formó parte de la cantera del Real Murcia. Durante dos temporada, el jugador formó parte del Real Murcia Imperial que, en aquel entonces, se encontraba en Tercera División.
Su buen desempeño en el filial grana lo llevó a las filas del Almeria B durante dos temporadas, pero sería en la campaña 2020/2021 cuando Youness volvería a la entidad pimentonera, aunque esta vez en el primer equipo con el que disputó un total de 21 partidos con la camiseta del Real Murcia.
Rodri Ríos, sin terminar de encajar
Tras la excelente temporada que realizó Rodri Ríos con la Agrupación Deportiva Ceuta, donde consiguió un total de 23 goles en media temporada y se convirtió en uno de los protagonistas de la histórica salvación de los de José Juan Romero, el Real Murcia llamó a la puerta del delantero.
Con ilusión, el delantero comenzaría su andadura por tierras murcianas, pero, lejos de sus expectativas, no terminaría de cuajar en el conjunto grana. Así pues, en el mercado de invierno el Ceuta volvería a abrirle las puertas a Rodri. Después de muchos días de ajetreo en los despachos del ‘Murube’, el delantero volvía a las filas de José Juan Romero.
Andy Escudero tampoco cuajó en el Real Murcia
En el caso de Andy Escudero, el alicantino fue fichado por el Real Murcia en la temporada 2019/2020, cuando el conjunto grana se encontraba en Segunda División B. En total, el jugador disputó diez encuentros con el equipo grana, entre partidos de liga, Copa del Rey y Copa Federación.
Esa misma temporada, al no cuajar en el Real Murcia, se fue en el mercado de invierno al Intercity, donde estaría una temporada más. Tras ello fichó por el Alcoyano y de ahí pasó al por el Nàstic, donde jugó dos años. En el último disputó los playoffs de ascenso ante el Ceuta, que en verano le ofrecería la oferta de formar parte del Ceuta.