La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desplazado este martes hasta Ceuta por segunda vez en menos de un año para reunirse con las familias de los militares de la guarnición local fallecidos durante los últimos meses y desear unas “felices fiestas” y un “muy próspero” año nuevo a unos doscientos representantes de todas las unidades que integran la Comandancia General (La Legión, Regulares, Caballería, Artillería, Ingenieros, Logística y Batallón de Cuartel General).
“No había mejor sitio al que ir para agradecer vuestro trabajo y dedicación en estas fechas tan señaladas que a esta ciudad que no se puede entender si el Ejército de Tierra y viceversa”, ha destacado la ministra en una breve alocución ante los formados, con los que a continuación ha posado para una foto de familia y ha departido de manera informal durante varios minutos.
Robles ha elegido el acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería, al que pertenecía el militar Abdel-Lah Dan-Louh Ahmed, fallecido a principios de mes en un accidente de tráfico en Málaga, para encontrarse junto al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat, con sus allegados y los de otros miembros de la “gran familia” castrense que han perdido la vida o resultado heridos durante los últimos años.
Robles se ha reunido con los familiares de los soldados Darío Duzmán y Abdel-lah Dal-Louh Ahmed, del cabo Driss Amar y de la dama legionaria Nayra Solero, todos ellos fallecidos. En el mismo encuentro han estado presentes la familia del soldado herido Musa Hamed, así como el soldado herido Francisco Núñez y el cabo Primero Roberto Hernández.
A todos ellos ha transmitido su apoyo, asegurando que “sois todos un ejemplo de entereza y de amor a los demás”. “En el Ejército siempre estaremos a vuestro lado. Siento vuestro sufrimiento y sólo puedo animaros a seguir adelante. Los que faltan seguro que se sienten orgullosos del legado que dejaron. Que ese ejemplo nos ayude a ser mejores”, ha expresado la ministra.
“Cuando hay un problema, una muerte o cualquier situación difícil, el Ejército es una gran familia que está como una piña”, ha subrayado la ministra, que se ha mostrado “orgullosa” de “todas las unidades” de las Fuerzas Armadas españolas y de su trabajo “en todo el mundo” por “la paz, los Derechos Humanos y una sociedad más justa y mejor”.
“Sois un ejemplo de amor a España, de profesionalidad, de capacidad, de entrega y de humanidad”, ha resaltado Robles, que se ha comprometido a implementar la cesión de grandes acuartelamientos a la administración local para facilitar la construcción de viviendas y otros equipamientos civiles.
“El Ejército tiene un protagonismo muy grande en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la ciudad, que también servirá para que la tropa pueda vivir mucho mejor y más cerca de la sociedad a la que está dedicada”, ha apuntado.
Actualmente la Comandancia General de Ceuta está compuesta por casi 2.700 militares de los que 180 son oficiales, cerca de 500 suboficiales y 2.037 personal de tropa (233 mujeres).
Enseñat ha agradecido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y a la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, su “apoyo diario” a la guarnición local. A Robles le ha aplaudido “que tenga presente en cada decisión a Ceuta, perla del Mediterráneo que hace gala a diario de su españolidad”, así como su “plena implicación” con la “familiar” militar.
Posteriormente, Robles se ha trasladado al acuartelamiento ‘Coronel Fiscer’, donde ha visitado un belén que representa una maqueta de este acuartelamiento con recuerdos de las unidades militares de Ceuta y por último, ha visitado el acuartelamiento ‘Teniente Coronel González-Tablas’, donde se ha reunido con integrantes de la asociación cultural de descendientes de militares del Cuerpo de Regulares de Ceuta, ACUDEMIRE.
Sra. Ministra, aprecio enormemente la gestión que hace en su ministerio, es más, no creo que haya ningún miembro entre todos los ministros (que son muchos/demasiados), que esté mejor valorado por la ciudadanía de nuestro país que Vd., pero ¿Seguro que habrá viviendas para los militares? ¿Conoce Vd. la situación actual de los militares destinados en esta COMGECEU? El tiempo lo dirá. Por cierto la base se termina o no se termina, porque hasta ahora no había dinero, imagino que con lo que se ingrese por los terrenos, se podrá acabar. ¿No?
Y no se olvide de las viudas de Regulares y a sus hijos por haber sido huérfanos de la historia reciente de este país.
Solo queremos que reciban el respeto que se merecen esas heroínas; con ese gesto nos basta para que todas ellas se sientan empoderadas y formando parte de la historia de este país.
El dinero o esas limosnas no las necesitaban para nada; ELLAS eran grandes mujeres.
Como siempre pasa ,a la comandancia general se le olvido incluir en la representacion de las unidades al personal laboral que parece ser que no existe. Esta pobre gente que son trabajadores del ministerio nadie se acuerda de ellos para nada, es muy incomodo parece ser que aparezcan en la foto .Es militarmente incorrecto . Seguramente en cualquier ejercito extranjero , se les trataria mejor.
Es solo de cara a la galería,ya sabemos lo que de verdad les importa; todavía estamos esperando una disculpa de Trillo de lo que hizo con militares fallecidos.
El Postureo de siempre!!!! Y al Trip o Ulises ha comer a nuestra costa.