• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Atme muestra su malestar tras las declaraciones de Sánchez

La asociación anuncia que el próximo 26 de abril se concentrará a las puertas del Ministerio de Defensa en Madrid

Por Isabel Jiménez
22/04/2025 - 19:28
Militar-de-espaldas
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Española de Tropa y Marinería (Atme), la cual tiene representación en Ceuta, ha mostrado su malestar por la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde da por finalizada la actuación en las retribuciones militares “e ignora la necesaria mejora del modelo de carrera profesional”, indican.

Es por ello que han anunciado que el próximo 26 de abril a las 12.00 horas los miembros de la formación y los militares se concentrarán frente a las puertas del Ministerio de Defensa en la capital de España.

Según han expresado en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Sánchez ha anunciado este lunes, tras la reunión del Consejo de Ministros, “un significativo incremento presupuestario para seguridad y defensa”.

Un plan que inyectará 10.471 millones de euros adicionales, permitiendo alcanzar el 2% del PIB dedicado a este ámbito en el presente ejercicio.

En este sentido, explican que el 35% de la inversión total se asignará a “uno de los pilares fundamentales del Plan”, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de la tropa y la marinería, optimizar su preparación y fortalecer el equipamiento de las Fuerzas Armadas.

“De los aproximadamente 3.700 millones de euros asignados a este fin, cabría esperar que en alguno de sus puntos se atendieran las históricas demandas de los militares y de las asociaciones profesionales para obtener unas condiciones retributivas y profesionales dignas, priorizando sus reivindicaciones por encima del gasto en armamento y material, proyectos, etc”, detallan desde la asociación Atme.

Revés a las expectativas

Sin embargo, desde la asociación apuntan que “las declaraciones del presidente han supuesto un nuevo revés para estas expectativas”.

“Sánchez dio por concluido el aumento de las retribuciones, afirmando haber cumplido ya ese compromiso, y centró el nuevo gasto en el incremento de efectivos, la mejora de equipamientos, una mayor formación y un ambiguo justo reconocimiento”, señalan.

Por último, relatan que concluyó expresando que estas medidas responden a una demanda histórica de los militares y sus familias, que “estamos empezando a saldar”, apuntan.

Desacuerdo por parte de la asociación

Esta perspectiva es recibida con profundo desacuerdo por parte de la Asociación Española de Tropa y Marinería, que considera erróneo que el Gobierno y el ministerio de Defensa, cuya ministra, Margarita Robles, estaba presente en la comparecencia, “crean que estas medidas satisfacen las aspiraciones de los militares”.

Por esta razón, desde la formación manifiestan su “enfado” ante la afirmación de que se “están saldando las deudas con los militares y sus familias”, señalan.

Asimismo, declaran que sus demandas históricas persisten, como por ejemplo un aumento retributivo que Atme cifra en 1.108 millones de euros anuales, una vez descontados los 368 millones aprobados recientemente, para garantizar que los militares y sus familias puedan llegar a fin de mes sin dificultades.

Además, también añaden la necesidad de un modelo de carrera profesional atractivo “que erradique la temporalidad”; o el reconocimiento de la profesión como de riesgo.

Por último, señalan la necesidad de una urgente actualización de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes, “entre otras muchas reivindicaciones, siguen abiertas”, finalizan desde la formación.

Concentración el 26 de abril ante el Ministerio de Defensa

Por todo esto, la Asociación Española de Tropa y Marinería y los militares se concentrarán el próximo 26 de abril a las 12.00 horas ante el Ministerio de Defensa en la capital de España para reivindicar estas demandas al Gobierno nacional.

Consideran crucial aprovechar este momento histórico, en el que se alcanzará el 2% del PIB en Defensa, para abordar sus necesidades y no permitir que después se les recrimine, como ya hizo en su día la ministra Robles, “que dejaron pasar su oportunidad de reivindicar las mejoras necesarias”.

Etiquetas: AsociacionesCastrenseManifestaciones

Contenido relacionado

Detenido un inmigrante tras amenazar con arma blanca a un militar de Regulares

Detenido un inmigrante tras amenazar con arma blanca a un militar de Regulares

hace 15 horas
Cena de gala para poner el broche de oro al encuentro de los Amigos de los Castillos en Ceuta

Cena de gala para poner el broche de oro al encuentro de los Amigos de los Castillos en Ceuta

hace 15 horas
Día Nacional del TDAH: "Ningún niño debería sentirse incomprendido"

Día Nacional del TDAH: "Ningún niño debería sentirse incomprendido"

hace 17 horas
La Ciudad lamenta la falta de devoluciones de marroquíes tras dos meses de la invasión

"Expulsiones colectivas y devoluciones forzosas de menores": entre las denuncias del informe de la ONG marroquí AMDH sobre Ceuta

hace 19 horas
Una jura de bandera popular para reivindicar la españolidad y el futuro de Ceuta

Una jura de bandera popular para reivindicar la españolidad y el futuro de Ceuta

hace 22 horas
Huelga de maquinistas el 29 de octubre en Renfe

Huelga de maquinistas el 29 de octubre en Renfe

hace 1 día

Comentarios 2

  1. Paco88 comentó:
    hace 1 año

    Lo fácil es llorar y no moverse de casa…

  2. Veterano comentó:
    hace 1 año

    "erradicar la temporalidad"? Pues claro majete, ya tenéis las academias de suboficiales, entre otras salidas, lo que no puede ser, es que algunos se apalanquen en su empleo y boquete y que eso sea para siempre. El "espíritu de superación", os suena? Pues venga, menos vagear y más esforzarse, que jubilarse de tropa no es rentable menos lagrimitas, más sacrificio.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026