Los tres detenidos tras la muerte de un bebé de 8 días en una vivienda ubicada en Alférez Provisional serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta este miércoles.
Es al menos lo que espera la Policía Nacional, toda vez que continúa con la investigación abierta.
Los arrestados son los padres del pequeño y su tío, trasladados los tres a dependencias policiales en la misma noche de este domingo, cuando tras un aviso a la Policía se pudo constatar la muerte del bebé.
Datos de la autopsia y el TAC
Los datos de la autopsia y el TAC realizado al cuerpo del fallecido son claves a la hora de valorar este caso.
El mismo sigue bajo investigación de la UDEV-Personas, que ha contado con el respaldo de la Policía Científica para realizar la inspección ocular de la vivienda al detalle, habiendo acudido a la misma en varias ocasiones.
La investigación está protegida por el secreto, precisamente para favorecer que prospere como debe y se puedan presentar todos los informes detallados a su señoría.
Una muerte y peleas previas
La constatación de la muerte del bebé se produjo tras una jornada en la que la Policía Nacional había acudido en, al menos, una ocasión a la vivienda tras recibirse aviso de una pelea.
Consta un desplazamiento en la tarde de ese domingo. Después, tras otro aviso, se verificaría la muerte del bebé, activándose una ambulancia cuyos sanitarios, del 061, nada pudieron hacer por salvar su vida.
Los tres familiares directos del bebé fueron conducidos esa misma noche a dependencias policiales, mientras la funeraria trasladaba el cuerpo sin vida del recién nacido.
La pareja tiene otro hijo en común escolarizado en Infantil. La Policía también ha explorado esa otra vía de investigación, al objeto de comprobar cómo se encuentra este niño y si en el ámbito escolar había manifestado algún comportamiento anómalo.







Que tragedia, para ese bebé que no empezó ni a soñar y para su familia. DEP