Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a tres personas después de la muerte de un bebé. Tal y como ha confirmado la Jefatura Superior, el niño tenía solo 8 días de vida.
La detención ha sido de sus padres y tío, al objeto de esclarecerse este suceso que ha causado conmoción en la ciudad.

El suceso ha ocurrido en la calle Alférez Provisional, a donde tuvieron que acudir los agentes, así como un coche de la funeraria, activado para recoger el cuerpo del bebé del interior del hogar en donde se produjo el suceso, que ahora está bajo investigación policial.
Los vecinos lamentan lo sucedido, ocurrido esta pasada noche. Las detenciones llevadas a cabo están orientadas a esclarecer qué ha sucedido, así la Policía tomará declaración a los detenidos para que ofrezcan datos sobre lo que ha pasado hasta derivar en esta muerte.
Investigación en marcha

Los detenidos serán interrogados al objeto de que avanzar en esta investigación que, apunta la Policía, se va a llevar a cabo siguiendo todas las prevenciones necesarias al objeto de esclarecer qué ha pasado.
Primero, explican, hay que realizar la autopsia al bebé para conocer las causas de la muerte. Tanto lo que provocó su fallecimiento como la hora en la que se produjo.
Segundo, la toma de declaración a los detenidos que, de una u otra manera, deben aportar datos que puedan ayudar a saber qué es lo que pudo suceder en el interior de la vivienda para terminar con tan impactante suceso.
Al juzgado

Una vez que avancen las pesquisas policiales, se derivará el asunto al juzgado. Será la autoridad judicial la que determine los pasos a seguir con las personas detenidas, una vez hayan prestado declaración.
Los hechos están siendo objeto de análisis por parte de los investigadores encomendados a las labores que están siendo tomadas con todas las precauciones debidas. La pareja detenida tiene otro hijo menor de edad.






