El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha salido este martes al paso de los rumores que intentan colocar a los 167 empleados de Trace que actualmente trabajan los fines de semana y los festivos como mascarón de proa contra la municipalización del servicio.
El miembro del Ejecutivo local ha reiterado que todos serán subrogados y que aquellos con contratos a jornada parcial seguirán teniendo prioridad para acceder a los de completa de 35 horas semanales.
“En la memoria se recoge la subrogación completa de todo el personal, los que trabajan de lunes a viernes [345] y los de fin de semana [167], pero los técnicos ya han informado también de que si el Pleno opta por la gestión directa en el Convenio Colectivo, como ya ocurre en todas las sociedades municipales, que esos últimos tendrán preferencia para ocupar vacantes si se generan de lunes a viernes por personal interno”, ha resumido.
El Convenio Colectivo del sector de Limpieza Pública Viaria establece actualmente que “la cobertura de vacantes definitivas y puestos de nueva creación [...] deberán ser cubiertas por el personal fijo de fines de semana y festivos, en caso de existir, rigiéndose por los criterios de antigüedad y continuidad, previo acuerdo entre la representación sindical y la empresa”.
Los únicos puestos que se dejan al margen
Los únicos puestos que se dejan al margen son los “del personal de Administración, Dirección, Jefatura de Servicio, Jefatura de Producción, Jefatura de Taller, Encargado General y DUE”, que pueden ser designados “libremente” por la empresa.
La municipalización del servicio no solo aspira a que sea más económico y tenga más calidad, sino también a ganar en “transparencia” en la política de contrataciones y de promoción interna.
En este último caso la “prioridad” para acceder a los contratos a jornada completa se articularía a través de la ponderación de, entre los méritos alegados por los aspirantes, su antigüedad, tal y como ya se hace en las empresas del sector público periférico.
Como esto se municipalice con la misma plantilla de trabajadores que hay hoy en dia la basura llegara al monte hacho
ESPAÑA se dirige a la venezolizacion sin remedio, el gasto público y el endeudamiento público va a ser insostenible, vamos camino hacia perdida de la clase media , cada vez más dependencia del dinero público y cada vez menos manteniendo el cotorra.