• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Paralizada la actividad en el Juzgado de lo Social y en los Contenciosos

Un fallo en un conmutador paraliza desde hace días el trabajo, en otro ejemplo de desidia

Por Carmen Echarri
01/12/2021 - 08:30
juzgado-tribunales-contencioso-administrativo-social
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En pleno siglo XXI, el Ministerio de Justicia permite que se produzcan situaciones extremas en Ceuta, tanto que pone en riesgo la celebración de vistas judiciales. Ningún juzgado se salva. Hace unas semanas tuvieron que suspenderse vistas en el Penal por la avería de dos transformadores; pues bien, desde hace 10 días no se puede trabajar ni en el Juzgado de lo Social ni en los Contenciosos por un problema informático. Lo sabe el Ministerio, se ha dado traslado a todos los que tienen responsabilidad, pero no hay quien actúe con la celeridad debida para evitar lo más sangrante: que no haya actividad judicial, lo que repercute directamente en el ciudadano. Es un auténtico desastre, el reflejo de la dejadez absoluta en el ámbito judicial que parece haberse convertido en una costumbre hasta rozar la falta de vergüenza.

Los funcionarios no pueden trabajar, se ven atados de pies y manos por factores ajenos a ellos. Y lo más grave, lejos de ser una mera incidencia se convierte en un bloqueo que dura ya más de una semana, sin que se acometan medidas urgentes.

Tal y como han explicado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta, el fallo se produjo en un conmutador (switch), un dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Esto ha provocado suspensiones de juicios, la decisión más sangrante de todas las posibles.

CCOO-Justicia ha reclamado, al igual que los cuantiosos funcionarios judiciales, que se disponga siempre de medios suficientes, de remanentes, para que cuando haya incidencias o fallos de este tipo se disponga de las soluciones inmediatas en Ceuta, sin tener que esperar a un abastecimiento tardío. El sindicato siempre ha peleado para que cada órgano judicial disponga de esas remesas al objeto de evitar consecuencias como las ahora vividas: que haya juzgados que se vean obligados a parar su actividad. El Ministerio opta, sin embargo, por mantener a Ceuta siempre en la cuerda floja.

Tags: JuiciosJuzgadosMinisterio de JusticiaTecnología

Related Posts

El ‘Mare Nostrum’ viaja a la Antigua Roma con un proyecto europeo eTwinning

hace 19 horas
justicia-ceuta-tortura-juicios-sin-aire-acondicionado-1

La Justicia de Ceuta, una tortura: celebran juicios sin aire acondicionado

hace 22 horas
buscas-billete-ferry-barato-estafas-digitales

¿Buscas un billete de ferry barato? Cuidado con las últimas estafas digitales

hace 23 horas
recurso-sala-penal-juzgados-juicio

La clave tras una condena por tráfico de drogas al ser sorprendido con Rivotril

hace 1 día
paquete-correos-pedido-online-1

¿Tu pedido de AliExpress no llega? Esto es lo que está ocurriendo

hace 2 días
adiccion-movil-adolescentes-claves-detectarla-actuar-tiempo

Adicción al móvil en adolescentes: claves para detectarla y actuar a tiempo

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023