• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La celebración de juicios en el Penal, en riesgo por la avería de dos transformadores

Dejaron de estar operativos con el último apagón y tras haber sido pedidos al Ministerio, este responde que los ha enviado, lo que apunta a que están retenidos por Aduanas

Por C.E.
11/11/2021 - 15:30
juzgado-penal-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es surrealista, pero cierto. En Ceuta, en lo que se refiere a la Justicia, puede pasar de todo. Hasta que se tengan que suspender vistas judiciales, con lo que cuesta llevar a cabo su organización. Y esto es lo que puede suceder la semana próxima con los juicios señalados en el Penal 2 ya que la sala en la que se celebran no está operativa al haberse estropeado dos transformadores por el apagón acontecido el pasado 29 de octubre.

Ceuta, territorio judicial dependiente de Madrid, hizo sus deberes: solicitar rápidamente al Ministerio la llegada de los mismos para subsanar la avería y poder operar en la sala ubicada en el Ceuta Center donde se celebran los juicios del Penal 1 y 2, turnándose por semanas. Debido a esta incidencia han estado celebrándose los juicios en la sala que ocupa la Sección VI de la Audiencia, pero esta no puede ser compartida si coinciden sesiones.

Según comunica el Ministerio, esos transformadores ya han sido enviados a Ceuta, pero a la ciudad no han llegado. ¿Cuál es el problema? Todo apunta a que, como suele ser habitual, Aduanas tiene el material retenido, como hace con muchos otros envíos cuya entrega se retrasa de manera notable. El perjudicado es el ciudadano. Lo es cuando retienen su mercancía y lo es ahora, porque que se tenga que suspender una vista judicial es gravísimo, al no poderse avanzar en los casos enmarcados en la agenda o tenerse que informar a personas que ya estaban notificadas en tiempo y forma que no tendrá lugar esa fase estelar del procedimiento como es la vista oral.

Lo más grave es que no hay fecha previsible para la llegada de esos transformadores, así que el plan de futuro inmediato es desastroso. ¿Puede una gestión meramente de trámite provocar que se suspendan juicios?, ¿con qué previsiones se cuentan?, ¿cómo es posible que por una cuestión externa, ajena al funcionamiento puramente judicial como fue un apagón, se ponga en riesgo el buen funcionamiento de la Justicia en Ceuta? Los hechos son gravísimos y las soluciones se antojan urgentes. No hay tiempo que esperar.

Tags: Audiencia NacionalAudiencia ProvincialJuiciosMinisterio de Justicia

Related Posts

condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 13 horas
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-002-portada

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

hace 20 horas
incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 2 días
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 2 días
juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-1

"Soy inocente", las últimas palabras del policía local acusado de asesinar a su mujer

hace 2 días
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-3

"El zafarrancho" de disparos de un acusado en "brote psicótico": la Defensa del policía local

hace 2 días

Comments 2

  1. kaballa comentó:
    hace 4 años

    Que el estado, pruebe un poco de su propia medicina y entienda lo que estamos padeciendo el resto de caballas, esta situación con una aduana que retiene hasta un mes los envíos, es algo tercermundista.

  2. Ciudadano Ceutí. comentó:
    hace 4 años

    Como siempre la Ceuta tercermundista, donde abundan las farolas y se carece de lo más esencial, te va a botar tu padre la próxima vez.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023