Si había una parte en mal estado en la barriada de Zurrón antes de que comenzaran las obras era, sin duda, el acerado. Las ejecuciones comenzaron en el primer trimestre de este año y ahora los operarios de Estructuras del Estrecho están acometiendo este trabajo en Ceuta. La mayor parte del acerado ha sido retirado y, en algunas partes, ya se ha colocado el nuevo. Con esto se intentan mejorar aspectos como la seguridad y la accesibilidad en el interior de la barriada. Cabe recordar que la actuación integral en el barrio costará 533.509 euros y se realizará en un periodo de 5 meses.
La reforma contempla desde la sustitución de las baldosas de acerado, la reforma de las dimensiones del acerado que permita el paso de peatones, la mejora de la accesibilidad en el interior de la barriada para los peatones hasta el acceso de los vehículos, así como la reforma de los parques infantiles existentes que se encuentren deteriorados, la reforma de barandillas y muros deteriorados, la instalación de nueva señalización o el mantenimiento de árboles y arbustos existentes en la barriada.
La zona de intervención contempla el interior de la barriada de Zurrón y se está realizando por fases, diferenciando cuatro sectores a fin de dar continuidad a los recorridos peatonales, proporcionando así los vados y pasos peatonales necesarios.
Las obras contabilizan un total de 210 plazas de aparcamiento en la barriada de Zurrón, espacios que se deberán mantener en número en la reforma. Una situación muy demandada por los vecinos ya que ven imposible poder estaciones sus coches en la vía pública.
Las zonas infantiles, destinadas a juegos, se encuentran bastante degradadas por la falta de mantenimiento y su suelo, al estar conformado por losas independientes, presentan falta de piezas y desplazamientos.
Hace años se realizaron esfuerzos por mejorar la accesibilidad con la construcción de rampas, pues estas presentaban deficiencias como la ausencia de barandillas, a veces de pavimento y de señalización. En esas actuaciones anteriores, se realizaron badenes con la reducción de lo acera a nivel de la calzada, distribuidos por razón de oportunidad y economía, por lo que no facilitan el tránsito de los peatones a lo largo de la barriada, y no existe una distribución de vados y pasos de peatones que permitan el flujo de los viandantes en condiciones de seguridad y accesibilidad.
Esperemos que no entierren los árboles en cemento, cómo han hecho en el mixto, donde los troncos muertos se mueven dentro de una pequeña abertura donde no les llega ni agua.
No veas que caos hay montado , no hay un minimo de aparcamientos, todo el barrio tiene que ir a aparcar al mixto, creando el caso en el mixto. Pocas luces del responsable.