Maxi Lacasa ha presentado su primera novela, ‘En la línea de tu mano’, en la Biblioteca Adolfo Suárez, en el marco de la Feria del Libro. La obra sigue la historia de Vicente Ortega, un salamantino nacido en la posguerra que emigra a Venezuela para trabajar en casa de los Cohen. Allí se enamora de la hija pequeña de la familia, Ada. “Mi objetivo es que el público disfrute del libro y sienta la emoción de ese amor tan grande entre Vicente y Ada, las aventuras que va a recorrer Vicente y todo el libro en general”, explicó la autora a ‘FaroTV’.
Lacasa, funcionaria de la Ciudad y madre de dos niñas, había escrito varios cuentos y relatos, pero esta es su primera obra de larga extensión, por lo que se siente “contenta”. Sin embargo, la ceutí afirma que al principio “no pensaba publicarla”. Cuando empezó su segunda novela durante el confinamiento, decidió aventurarse con el texto en el mundo editorial.
Maxi Lacasa ha reconocido que desde niña era una apasionada de la lectura, también gracias al ejemplo de su padre, Ricardo Lacasa: “Él ha trabajado en radio, televisión, en prensa… esa afición quizá nació de ahí, de mi padre, al verlo escribir de chiquitita pues yo lo imitaba. Y lo que empezaron siendo unos cuentos sin más importancia ha acabado siendo una novela”.
María Jesús Fuentes García, decana del Instituto de Estudios Ceutíes, ha presentado a la escritora y su libro y le ha planteado una serie de preguntas sobre el origen de ‘En la línea de tu mano’ y el proceso creativo que hay detrás, así como sobre la tradición literaria de la que bebe la autora.
La obra tiene 200 páginas y puede adquirirse en las librerías África Tótem, Krispi y Sol, así como en Amazon, tanto en papel como en formato electrónico.