El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta denuncia el estado en el que se encuentran las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria Maestro José Acosta y alertan de la peligrosidad que supone el inminente desprendimiento de la estructura del edificio.
Asimismo, señalan la falta de mantenimiento de la fachada: “es evidente que no está en las condiciones adecuadas”.
Padres y madres de alumnos del colegio José Acosta se han puesto en contacto con el grupo municipal para trasladar las quejas por este "problema que afecta a la seguridad de la comunidad educativa".
"Los docentes también aseguran que, después de diez días, ya no pueden controlar que el alumnado salga al patio a jugar en un espacio peligroso y susceptible de sufrir un accidente", aseguran los de Fatima Hamed.
Una situación "que se puede extrapolar" a cualquier centro educativo de Ceuta
A juicio de los localistas, se trata de una situación "que se puede extrapolar de manera generalizada" a cualquier centro educativo de Ceuta, ya que el mantenimiento de los mismos “deja mucho que desear”.
Los localistas afean al Ejecutivo que permita esta situación: “Son conocedores de la denuncia desde hace un mes y hasta la fecha no han tomado medidas en el asunto”.
Por ello, desde el MDyC no descartan llevar este asunto al Pleno de la Asamblea: “Estamos hablando de un lugar en el que los niños y niñas pasan mucho tiempo y no vamos a permitir que su integridad física quede relegada a un segundo plano”.
Los localistas emplazan a la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, cuya titular en el Gobierno autonómico es Pilar Orozco, a que actúen “de manera urgente” en el centro educativo “antes de que haya que lamentar daños personales” y no descartan interpelar sobre ello en el caso de que no se intervenga en el edificio “de manera integral”