No es desconocido para Ceuta. De hecho, siendo embajador de Estados Unidos de América, Richard Duke Buchan III visitó nuestra ciudad. Ahora Donald Trump lo ha nombrado embajador de EEUU en Marruecos.
En un mensaje publicado en su red social, Truth Social, Trump expresó su confianza en que Buchan «jugará un papel clave mientras fortalecemos la paz, la libertad y la prosperidad para nuestros dos países».
Buchan, originario de Carolina del Norte, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito diplomático, habiendo servido como embajador de Estados Unidos en España y Andorra de 2017 a 2021.
Empresario, inversor financiero, granjero y filántropo estadounidense, Duke es fundador y presidente ejecutivo de Hunter Global Inverstors, una empresa privada de inversiones y tiene amistades en Ceuta.
Encuentro con Vivas en 2019
Buchan es miembro del Consejo Presidencial del Comité Nacional Republicano (CNR) y fue presidente del Comité para la Victoria Estatal del CNR en Nueva York y Florida. En 2015 y 2016, también contribuyó a las victorias de Paul Ryan, John McCain y Marco Rubio, entre otros.
Nacido en 1963, Buchan posee una sólida formación académica y profesional. Es licenciado en Economía y Lengua Española por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y cuenta con una maestría de la Harvard Business School.
Además, ha realizado estudios en la Universidad de Valencia y la Universidad de Sevilla en España, lo que le proporciona una comprensión más profunda de la cultura y las dinámicas de la región.
En 2019, fue recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tras una visita privada a Ceuta. En la reunión, el embajador estadounidense se mostró muy interesado por la historia de la ciudad, así como por su realidad actual, desde la perspectiva social y económica.
Un encuentro agradable
El presidente de la Ciudad quiso resaltar la importancia de este encuentro con el diplomático, del que valoró que es un gran enamorado de España y de su cultura, tradiciones e historia, así como un firme defensor de la excelente relación bilateral existente entre España y Estados Unidos, un país amigo y socio fundamental.
Tras aquel encuentro con Vivas el embajador se reunió con Nora Miludi, una ceutí que fue becada por la embajada para participar en un campamento de ciencias. Junto a la familia de Duque estuvo el ceutí Karim Prim, amigo del embajador.
Solo habla del año 2019, nada más, pero hace mención de que este embajador visitó Ceuta siendo embajador de EEUU de España, como algo anecdótico porque en aquel momento visito Ceuta.
Es lo que yo entiendo
Me preguntó para que lo habrá mandado Trump a Ceuta; lo veo raro.
YO HE PUBLICADO LO MISMO QUE TU PERO UN POCO MAS EXTENSO Y NO ME LO HAN PUBLICADO NO .VES RRARO QUE UN EMBAJADOR DE EEUU EN MARRUECO VENGA A CEUTA A VERNO?