Las malas noticias para los carnavaleros se han confirmado y es que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido suspender la tradicional cabalgata debido a las inclemencias meteorológicas.
Asimismo, la Ciudad ha informado que, en su lugar, se llevará a cabo un concurso de disfraces en el Teatro Auditorio del Revellín a partir de las 18.00 horas.
El mal tiempo reinante en los últimos días no ha dado un respiro a los aficionados del mundo del carnaval, que ven como este año no podrán vestir sus mejores disfraces para lucirlos por las calles de Ceuta.
Lo que iba a ser toda una fiesta de color música y buen ambiente se ha visto truncada por las inclemencias meteorológicas, que han imposibilitado esta celebración, ya que la Ciudad ha decidido preservar el bienestar de los vecinos de la ciudad autónoma.
Ya hace unos días se anunciaba que el Gobierno esperaba a ver las previsiones para tomar una decisión que se ha dado a conocer en la mañana de este sábado. Un comunicado en el que sí se confirmaba la ausencia del Centro del Mayor en este acto.
La borrasca Jana, la “culpable” de este hecho
La borrasca Jana ha sido la causante de este imprevisto, un fenómeno meteorológico que ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya activado el aviso amarillo por lluvias para este sábado hasta las 15.00 horas.
Pero todo eso no queda ahí, ya que para el domingo también se mantendrá operativo este aviso amarillo por precipitaciones y tormentas desde las 6.00 hasta las 21.00 horas, llegando a acumularse hasta 15 mm a la hora.
Un contratiempo que, a buen seguro, no empañará las buenas jornadas de carnaval celebradas este año, con la tradicional mejilloná para dar el pistoletazo de salida a esta festividad, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) o el Dominguito, donde los amantes de las coplas pudieron disfrutar de las agrupaciones que pisaron las tablas del Revellín la noche anterior.
Pues si sabian que daba lluvia para hoy sabado lo podían haber celebrado el día anterior viernes como hicieron con los reyes magos
no dais una.... un diluvio que está cayendo que vamos....
hasta que no terminéis de acabar con todas las tradiciones no vais a parar
No entiendo porque se decide tan precipitadamente la suspensión de la Cabalgata de Carnavales cuando ahora mismo el cielo empieza a depejarse y las predicciones meteorológicas hasta las 22 horas no dan agua. Lo considero precipitado. Ya consideré injusto que se pospusieran los Carnavales a causa de "La Cuna de la Legión" (que no estoy en contra de ella, pero se puede hacer en otras fechas no coincidentes), para que ahora a los miles de caballas nos impidan disfrutar de una bonita, agradable y esperada tarde-noche de Carnavales. Por lo que recuerdo que esto no se hace cada mes, sino que hay que esperar hasta el año que viene.
Si estamos en alerta jajajs hasta las diez dice
AHORRO PARA EL ERALDO PUBLICO UN CHOCOLATE Y UNA ROSQUILLA PARA CELEBRARLO.