El Museo del Revellín ha acogido en la tarde de este jueves la inauguración de la exposición 'La pequeña Pasión', de Luis Gabarrón. La muestra está formada por veintiocho pasos en miniatura de diferentes imágenes de Semana Santa y surgió a raíz “de que mi nieto vino del colegio” pidiendo “una procesión”. Así se pusieron manos a la obra.
Desde entonces ya han pasado ocho o nueve años y este artista ceutí ha recreado pasos tanto de la ciudad como de otros lugares de la Península. Concretamente, de Ceuta se puede admirar a la Virgen de África y a la del Carmen, que están acompañadas de otras imágenes como la Virgen de las Nieves, de Granada.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé. Además, el autor de esta original muestra ha estado acompañado de su mujer, amigos y familiares que no querían perderse este momento tan especial para el ceutí.
Luis Gabarrón ha manifestado que “es una satisfacción muy grande exponerlo a todo el mundo de Ceuta. Es lo mejor que me ha pasado y que todo el mundo se vaya contento”.
Además, ha ido explicando a todos los que allí se encontraban que todo el trabajo está hecho a mano, excepto las imágenes. Respecto a los materiales, también ha detallado que “reciclo muchas cosas. Todo lo que encuentro lo guardo”. Tal es así, que por ejemplo, las velas están hechas con los palos de chupa chups y los candelabros con goteros.
Una vez inaugurada ‘La pequeña Pasión, la exposición estará abierta al público hasta el próximo 9 de abril, en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 y las 20:00 horas, mientras que los lunes el Museo permanecerá cerrado.