• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carlos Rontomé, Juan Luis Aróstegui y Jesús Bollit, en 'La Tertulia de Cope Ceuta'

Sobre Mateos, Rontomé ha dicho que "a la delegada le ha tocado vivir una etapa dura y difícil, sobre todo en la frontera donde se han vivido situaciones muy complicadas y convulsas"

Por Maribel Dueñas
02/11/2022 - 13:56
Fotos y vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

‘La Mañana de Cope Ceuta’, como cada miércoles, ha llevado a cabo su tertulia semanal. Y en esta oportunidad han compartido micrófonos Juan Luis Aróstegui, Jesús Bollit y Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta.

La tertulia ha tenido una primera parte dedicada a los recientes acontecimiento en la Delegación del Gobierno, concretamente la destitución de Salvadora Mateos y el nombramiento como nuevo delegado de Rafael García Rodríguez.

Para Aróstegui, “era una cuestión de humanidad, liberarla del estrés y las preocupaciones de un punto en Ceuta tan decisivo como la Delegación del Gobierno”. En la misma línea ha ido Bollit, señalando que “como profesora ha sido magnifica, como delegada ha tenido luces y sombras”. Por su parte, Carlos Rontomé ha destacado que “sabíamos que estaba enferma hacía tiempo, que se está recuperando, pero no teníamos noticias de su cese, el lunes en el Consejo de Gobierno no sabíamos nada, le ha tocado vivir una etapa dura y difícil, sobre todo en la frontera donde se han vivido situaciones muy complicadas y convulsas”.

Un largo e interesante debate en la primera media hora de tertulia para seguidamente hablar sobre educación, aprovechando la visita del consejero del área en los estudios de Cope.

Sobre la educación en Ceuta

Rontomé ha destacado que “hay carencias en educación, la Ciudad de la FP es una buena iniciativa que habrá que ver cómo se desarrolla, como también veremos cómo se desarrolla el Brull, en el plan son más intenciones que concreciones, conforme vaya realizándose veremos como va funcionando”.

Aróstegui nos ha desglosado brevemente la situación de los centros educativos de Ceuta, explicando que Educación Infantil tiene faltas de guarderías, que no hay laboratorios en los centros, y que las ratios son muy elevadas.

“Con 80 millones de euros se pueden construir 10 centros educativos para nuestra ciudad, que es lo que se va a invertir en la Ciudad de la FP”, ha recalcado.

Por su parte, Rontomé ha comentado que “la Ciudad de la FP no será un lugar para reubicar la Formación Profesional que ya se imparte y además se estudiarán nuevas titulaciones y se implantarán nuevos ciclos”.

Tags: COPEDelegación del GobiernoeducaciónFronteraGobierno de Ceuta

Related Posts

policia-impide-huida-marruecos-madre-sustrajo-hijos-francia

La Policía impide la huida a Marruecos de una madre que sustrajo a sus tres hijos en Francia

hace 1 hora
violencia-genero-contradiccion-directa-fe-ramchandani-varsovia-005

La violencia de género es una "contradicción directa" de la fe, afirma Ramchandani en Varsovia

hace 13 horas
fampa-entrega-premios-concurso-tarjetas-navidad-002-portada

La Fampa entrega los premios del concurso de tarjetas de Navidad

hace 16 horas
alumnos-fp-viajan-nave-espacial-proyecto-finexit-aprender-finanzas

Alumnos de FP viajan en una nave espacial para aprender sobre finanzas

hace 22 horas
presentado-protocolo-proteccion-infancia-rffce-004

Presentado el Protocolo de Protección de la Infancia de la RFFCE

hace 23 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad nombra a seis nuevos funcionarios interinos para las plazas de Educador

hace 1 día

Comments 2

  1. Sal comentó:
    hace 3 años

    Bien vuelve Arostegui

  2. Sal comentó:
    hace 3 años

    Buen fichaje Arostegui por la cope

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023