La Comandancia General ha conmemorado en el cementerio de Santa Catalina el 'Día de los que dieron su vida por la Patria". El acto estuvo presidido por el comandante general, Javier Sancho Sifre. Estaban presentes también los jefes de Unidad, suboficiales mayores y comisiones. Se rezó un responso ante el monolito que recuerda a los caídos en la Guerra de África y la Unidad de Música de la Comandancia General entonó 'La Muerte no es el final' que fue cantada por todos los presentes.
A continuación el propio comandante general y el coronel en activo más antiguo de la guarnición colocaron una corona de laurel ante el mencionado monolito. Participaron también todos los guiones de las Unidades de la guarnición.
Con anterioridad, en el mismo cementerio de Santa Catalina, el Cuartel General de la Comandancia General realizó un homenaje ante el mausoleo del comandante Jáudenes. Ramón Jáudenes y Alvarez estuvo destinado en el siglo XIX en Marruecos y también formó parte del Estado Mayor. Está considerado uno de los mejores cartógrafos de su tiempo.
Minutos antes del acto central del "Día de los que dieron su vida por la Patria", cada una de las unidades de la guarnición realizaron un acto ante los mausoleos de cada una de las unidades.