• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

De Kuwait a Ceuta: la ruta de un inmigrante que entró a nado

Fue localizado por la Guardia Civil en la madrugada del domingo tras bordear la frontera

Por Carmen Echarri
13/12/2021 - 06:30
salvamento-maritimo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sirios, yemeníes, de distintos puntos del África subsahariana y ahora un varón de casi 30 años que ha manifestado ser de Kuwait. Ceuta recibe, como ciudad frontera, a inmigrantes de distintas procedencias y en la madrugada del domingo ha registrado la entrada a nado de una persona que, cuando fue localizada por la Guardia Civil, dijo que era de Kuwait. Los voluntarios del ERIE de Cruz Roja procedieron a su reconocimiento, antes de ingresar en las naves del Tarajal tras asegurar que no era positivo en coronavirus, evitando así la generación de cualquier brote. Es uno de los casos más curiosos con los que se han topado los agentes, quienes interceptan prácticamente a diario a personas que cruzan a la ciudad bordeando los espigones fronterizos.

Los marroquíes que cruzan son entregados a las fuerzas marroquíes que aceptan a todos sus nacionales, criterio que por el contrario no se produce con quienes presentan otro tipo de nacionalidad. En las últimas semanas ha sucedido con varios yemeníes, algunos sirios y subsaharianos, quienes han usado como vía de entrada la marítima o el salto del vallado, coronado con peines invertidos y ya sin concertinas.

Los voluntarios del ERIE de Cruz Roja procedieron a su reconocimiento

Una vez que cumplan el periodo estipulado por cuarentena, estas personas pasarán a ingresar en el CETI, siendo solicitantes de protección internacional. Mientras, permanecen en las naves que fueron habilitadas como recursos ocasionales por la Ciudad Autónoma para atender a los marroquíes que cruzaron por miles a Ceuta durante la crisis de mayo.

Por goteo siguen registrándose casi a diario pases de hombres, la mayoría adultos, que llegan desde Marruecos a Ceuta a nado, enfundados o no en traje de neopreno, aprovechando la menor vigilancia marroquí. En el caso de los subsaharianos sortean el vallado una vez que consiguen superar las medidas establecidas en el lado marroquí a base de concertinas, vallas y zanjas, además de controles exhaustivos a base de batidas constantes incluso con perros.

Tags: Cruz RojaFronteraGuardia Civil

Related Posts

guardia-civil-ciberestafas

Investigados como mulas económicas por blanqueo de 60.000 euros de estafas tecnológicas

hace 2 horas

Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

hace 4 horas
ceip-reina-sofia-despide-curso-fiesta-agua-2025

El CEIP Reina Sofía despide el curso con una gran fiesta de agua

hace 2 días
guardia-civil-localiza-restos-cadaver-mar-005

Muestras de los restos del cuerpo hallado en el mar: la vía de investigación

hace 4 días
shein-caja-misteriosa-alerta-estafa-phishing

"Has sido seleccionado por Shein para recibir una Caja Misteriosa": alerta de estafa de 'phishing'

hace 4 días
detenidos-kilos-hachis-motos-agua-chocolatinas

Cuatro detenidos con 120 kilos de hachís en motos de agua

hace 4 días

Comments 2

  1. Lopi comentó:
    hace 4 años

    Si se pudiera contar como tantos los del agua como los de la valla llegan a Ceuta os ibais a llevar un sorpreson, nada de cómo cuenta este diario. Ni burlan los espigones ni hay cacerías con perros. Están ahí detrás, marruecos lo sabe y no pone todos los medios para los que se le ha enviado el dinero

  2. PPF comentó:
    hace 4 años

    Kuweit es un pais de petrodolares y todos sus nacionales viven como reyes sin dar golpe como en los Emiratos o en Qatar. Lo mas probable es que sea uno de los immigrantes-esclavos de Bangla-Desh, Irak, etc como los miles y miles que viven (?) en condiciones que desafia la imaginacion en esos paises.

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vítores a Mohamed VI, en moto de agua y con escoltas por Cabo Negro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta celebra la noche más mágica del año, la velada de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Bily' y María Romero ganadores de la XXX Nocturna de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023