• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cinco sirios cruzan a Ceuta tras bordear los espigones

Estas entradas aisladas forman parte del goteo constante de accesos de inmigrantes que ingresan a la ciudad

Por C.E.
09/12/2021 - 06:30
espigon-tarajal
Foto de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cinco sirios han accedido a Ceuta en las últimas horas procedentes de Marruecos, dos de ellos cruzando a nado el espigón del Tarajal. Estas entradas se suman al goteo constante de personas que consiguen o bien bordear el espigón fronterizo o bien saltar el vallado, como fue el caso de dos guineanos que pudieron entrar en la ciudad esta semana.

El protocolo marca que deben pasar el periodo de cuarentena en las naves del Tarajal, el mismo lugar a donde fueron trasladados los yemeníes que lograron pasar a Ceuta este domingo, dos de ellos también a nado y otros dos por el vallado después de que Marruecos los mantuviera en su lado fronterizo provocando la reacción de varias oenegés.

Estas entradas aisladas forman parte del goteo constante de accesos de inmigrantes que cruzan a la ciudad, nada que ver con la presión existente en otras fechas o los recientes sucesos vividos en mayo, con un nivel de entradas que ni siquiera ha sido cuantificado todavía por el Ministerio del Interior, lo que conduce a que hasta la fecha solo se hayan manejado datos oficiosos que cifran en entre 10.000 y 12.000 los marroquíes que pasaron bordeando ambos espacios fronterizos.

Precisamente hace unos días el Ministerio de Interior ha vuelto a colocar sus balances oficiales en cuanto a número de entradas sin incluir lo acontecido en ese periodo. Solo queda registrado el acceso por vía marítimo o por terrestre, pero no lo que se produjo en solo tres días de bajada de control absoluto en el espacio fronterizo, que derivó en un plante sin igual a España, aprovechándose la situación de Ceuta como frontera sur de Europa. De entre el grueso de entradas sí que se reconoció las 1.200 de menores, muchos de los cuales volvieron a su país de manera voluntaria sin llegar a usar los recursos de Piniers.

Etiquetas: Frontera SurTarajal IIValla

Contenido relacionado

Hasta la última chabola del Tarajal: así viven entre basura y precariedad

Hasta la última chabola del Tarajal: así viven entre basura y precariedad

hace 8 horas
La Fiscalía respalda que la Audiencia Nacional investigue las avalanchas de Ceuta

Interior cifra en un 41% el aumento de la presión migratoria terrestre en Ceuta sin incluir la crisis de julio

hace 17 horas
Los detalles que engrandecen a un cargo: Vivas, con los vecinos de Loma Colmenar y Bermudo Soriano

Los detalles que engrandecen a un cargo: Vivas, con los vecinos de Loma Colmenar y Bermudo Soriano

hace 18 horas
Rabat mantiene el silencio ante la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla pese a las críticas en Marruecos

Convocado en Marruecos un encuentro nacional para fijar una postura común sobre Ceuta y Melilla

hace 19 horas
Dos guardias civiles agredidos y un militar con el peroné fracturado

Gratificación extraordinaria de 100 euros al día para los guardias civiles destinados en Ceuta

hace 19 horas
La Ciudad acusa a Marlaska de utilizar la gestión de menores para ocultar la inacción del Gobierno con la invasión

La Ciudad acusa a Marlaska de utilizar la gestión de menores para ocultar la inacción del Gobierno con la invasión

hace 20 horas

Comentarios 5

  1. Lopi comentó:
    hace 5 años

    Es muy fácil, marruecos no responde a las llamadas de la GC sobre personas que vienen nadando. Una vez en Ceuta no se les puede devolver porque ya han llamado a alguna ONG para que esté pendiente de su posible devolución

  2. JJj comentó:
    hace 5 años

    Cualquier país del mundo hubiera ampliado el espigón lo menos 500 metros

  3. Ismael comentó:
    hace 5 años

    Los refugiados y los emigrantes no se crean solos, siempre se ha dicho, los crean los mismos que los rechazan, potencias que arman a sus verdugos, en el caso de los sirios los causantes de su desgracias son los rusos y los iranies, y los iraquies, los americanos, y los libios, los franceses.

  4. El jinete pálido comentó:
    hace 5 años

    Segun este diario, 594 efectivos destinados en Ceuta y un refuerzo constante de los GRS. Yo creo que alguien debería pedir explicaciones y responsabilidades a los mandos de la GC de como, cuando, y por donde con detalles entran estos inmigrantes.
    Con dobles vallas, cámaras de visión nocturna, puestos fijos a lo largo de la frontera, helicoptero, lanchas y siendo su principal cometido vigilar la valla de la frontera y siguen entrando.
    No consigo entenderlo y como yo muchos, y la Señora Delegada del Gobierno no pide explicaciones a los mandos de la benemérita o pide su cese por incumplimiento de las principales funciones que deben hacer los GC en Ceuta.
    Pues así nos va con nuestra maravillosa frontera, que más que frontera es un chiste.

  5. Marruecos te invade comentó:
    hace 5 años

    Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.
    España gasta miles de millones durante años en la impermeabilización de las fronteras con Marruecos, y luego no saca un espigón en las costas de kilómetro y medio para acabar de blindar las mismas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026