El pasado fin de semana daba comienzo la primera prueba del campeonato provincial de Córdoba de Motocross, y hasta la localidad de Priego de Córdoba se desplazó una delegación de pilotos de Ceuta con sus respectivos mecánicos para disputar la prueba.
Diferentes pilotos caballas se desplazaron hasta esta provincia cordobesa para disputar este campeonato en sus diferentes categorías.
Buen nivel de los motoristas de Ceuta
Carlos Vivo Jiménez y Jaime de Hoyos Fernández lo harían en la categoría MX3 y José Francisco Madueño Vidal en la de MX4. En una pista que se antojaba delicada y muy técnica, a consecuencia de las abundantes lluvias que se habían producido durante la semana, Carlos Vivo realizó dos mangas muy sólidas cerrando la jornada con un 7* y un 6* puesto que le dieron un 6* en la general.
La nota amarga del día la puso Jaime de Hoyos, que sufrió una fuerte caída a pocas vueltas del final de la primera manga, que lo obligó a retirarse cuando rodaba en los puestos de cabeza. A pesar de esta aparatosa caída, pudo recomponerse y salir para la segunda, y aunque arrancó con un ritmo fortísimo, las secuelas de la caída lo obligaron a aflojar y hacerse con una muy merecida décima posición.
Sorpresa del día
La sorpresa del día la protagonizó el más veterano del equipo José Francisco Madueño, que tras ya anunciar a sus compañeros desde la sesión de entrenamientos que se encontraba muy cómodo tanto con la pista como con la moto, arrancó con muchísimo empuje en ambas mangas haciéndose rápidamente con la primera posición y la mantuvo hasta la bandera de cuadros.
El piloto ceutí Francisco Madueño, contaba al término de la carrera las sensaciones durante la prueba, y que tras una dudas que el mismo tenía de si había sido acertada la decisión de cambiar de categoría y de moto para esta temporada: “Este año competiré con una moto de 450cc en lugar de la 250cc que he estado usando anteriormente, la moto es algo más pesada y mucho más potente que la anterior, y temía que me desgastase físicamente a mediados de manga, pero no ha sido así, aún nos quedan detalles por pulir, pero de momento las sensaciones han sido muy buenas”, destacó.
Próxima prueba
La próxima cita de estos pilotos será el día 27 de abril en el circuito municipal de Villanueva de Córdoba. El provincial de Motocross tiene su segunda cita prevista para el 27 de abril, en este caso en Villanueva de Córdoba. Habrá cinco pruebas en total y Priego de Córdoba será la única localidad que repita, el próximo 19 de octubre. Decenas de pilotos participarán en estas pruebas cordobesas.
Esta prueba, la 16º edición, por fin se pudo celebrar el pasado fin de semana. Y es que cuando debía celebrarse se suspendió por lluvias y malas previsiones meteorológicas.
De esta forma, ha arrancado de una gran manera los motoristas de Moto Club Ceuta, haciendo gala de una gran habilidad al frente de su moto.
Ganadores en MX1 y MX2
En la categoría élite, la MX1, Alejandro Torres ( Moto Club Escudería Eduardo Castro) venció a León Carlos Toledano ( Club Deportivo Moto Club El Arenal) y Víctor Beltrán ( CD Motoclub Aleser) en la primera de las carreras, para repetir luego triunfo, en esa ocasión aventajando a Juan José Delgado ( Club Deportivo TRT Race Service) y al propio Toledano. Por tanto, lidera con 50 puntos la primera clasificación general, por delante de Toledano ( 42) y Delgado ( 40).
En MX2 Jaime Borrego ( Club Deportivo TRT Race Service) se alzó con la victoria en la manga inicial, aventajando a Óscar Rueda ( CD Motos Siles Carlos Málaga) y Alberto Blanco ( CD Mata Racing Andalucía). Rueda se desquitaba en segunda instancia por delante de Borrego, con Blanco otra vez completando el podio. Con ello, Rueda y Borrego empatan con 47 puntos en la tabla, con Blanco tercero con 40 puntos en su haber.