• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta recupera la afición al motocross

 La pista de Santa Catalina acoge una jornada de entrenamiento para las categorías infantiles y de adultos

Por José Antonio López
30/12/2023 - 15:04
Imágenes: José Antonio López

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los aficionados al motor han disfrutado en la jornada de este sábado de un encuentro en la pista de motocross de Santa Catalina para entrenar y ponerse al día en este deporte que cada año suma nuevos adeptos en Ceuta.

El vicepresidente de la Federación de Motociclismo, José Madueño, explica que la pista se abrió hace dos años justo después de la pandemia del Covid-19, aunque en las últimas reuniones con la Ciudad parece que están remando en la misma dirección para conseguir adecentarla.

“Hace poco nos hicieron un aporte de tierra, aunque nos hace falta una bomba de riego para regar la pista y no levantar polvo y acondicionarlo para el público y los pilotos. Con esta cita se muestra que la inversión sirve para algo, que la afición está presente a pesar de que desapareció por la pandemia y por no tener un sitio en el que entrenar”, relata.

 

1 of 7
- +

Asimismo, destaca que la gente tiene más ganas de motos y los críos que están empezando ya se están ilusionando con este proyecto. “Tenemos niños desde los 7 años en adelante, incluso ya vienen algunos con las motos de iniciación de 4 o 5 años”,  puntualiza.

En la jornada de este sábado se ha realizado una sesión de entrenamiento general entre los más pequeños y los adultos, cada uno en su turno para no mezclarse por motivos de seguridad y así no crear incidentes.

“Vemos cómo los pequeños empiezan a tener ya ilusión e instinto de competición y luego con lo que saben hacer se van intentado superar y entre ellos es algo bonito. Piques hay en cualquier categoría”, cuenta Madueño.

 

1 of 7
- +

Por otro lado, declara que el circuito por las características que tiene aún no dispone de la homologación para albergar competiciones, lo que se usa es para entrenar pero luego para participar en los campeonatos se tienen que ir fuera a la Península o a Marruecos.

“Casi todos los años tenemos pilotos que participan el campeonato nacional marroquí y también dimos el salto a la Península para estar en interprovinciales y autonómicos. El objetivo a corto plazo es crear un equipo para el año que viene poder representar a Ceuta en el campeonato de las autonomías”, afirma.

 

1 of 7
- +

En cuanto a la enseñanza del manejo con las motocicletas detalla que lo que le explica a un pequeño lo absorbe al momento, mientras que a los adultos tiene que estar más encima para que le hagan caso.

“Son proyectos pero que poco a poco se van viendo cada vez más cerca. En la jornada de este sábado hay unos 20 aficionados y a lo largo del día pueden pasar unos 35”, indica. Igualmente, los compañeros motoristas han aprovechado el buen día para tomar un picnic allí y compartir una jornada de convivencia al aire libre entre todos.

Tags: CoronavirusdeportesMotocrossSanta Catalina

Related Posts

tres-espanoles-estaran-semifinales-torneo-ciudad-ceuta-bravoleum

Tres españoles estarán en las semifinales del torneo ‘Ciudad de Ceuta-Bravoleum’

hace 13 horas
sub-10-masculina-ceuta-celebra-primera-victoria-campeonato-espana

La sub-10 masculina de Ceuta celebra su primera victoria en el Campeonato de España

hace 14 horas
ruben-diez-posible-rotura-isquio-baja-ceuta

Rubén Díez será duda hasta última hora en un partido especial para él

hace 19 horas
sofia-rios-brilla-oviedo-alcanza-mejores-pais

Sofía Ríos brilla en Oviedo y alcanza los 7.000 puntos para situarse entre las mejores del país

hace 20 horas
punto-historia-mario-arce-inicia-carrera-atp-ceuta

Un punto para la historia: Mario Arce inicia su carrera ATP en Ceuta

hace 20 horas
portada-marc-domenech-rueda-prensa-previa-zaragoza-ceuta

Marc Domènech, de la AD Ceuta, asegura que es “como si empezase una nueva temporada”

hace 21 horas

Comments 2

  1. Manuel Lopez- Fajardo comentó:
    hace 2 años

    Me encanta el motocrós.Es una afición economica y asequible.Tambien soy aficionado a la náutica ( en Ceuta hay que navegar) y a la equitacion.No sale caro si eres propietario de las motos,el barco y los caballos,aunque,eso si,hay qie dedicar tiempo a mantener las aficiones.Por Ceuta,lo que haga falta, y a la familia y a los os perros,les gusta acompañarme en mis aventuras.

  2. Aficionado comentó:
    hace 2 años

    Claro que si!! En Ceuta siempre ha habido mucha afición a este tipos de moto y hay que seguir luchando para mejorarlo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023