Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la tarde de ayer a un vecino de Ceuta por un delito contra la salud pública al intentar embarcar con un patinete eléctrico lleno de hachís. Esta misma mañana, tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.
Concretamente, el detenido se encontraba en la zona de embarque cuando fue requerido por los policías nacionales para que entregara el DNI. Al infundir sospechas, los agentes decidieron realizar una inspección comprobando que llevaba casi 3 kilos de hachís (en concreto 2,700 gramos).
En ese mismo instante, la Policía Nacional llevó a cabo su detención leyéndole sus derechos y siendo conducido hasta la Jefatura Superior de la Policía Nacional situada en el Paseo de Colón. Este martes, tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.
Este tipo de delitos conlleva peticiones de hasta 4 años de cárcel teniéndose en cuenta la agravante de notoria importancia debido al peso del hachís con el que se quiso traficar.
No es la primera vez que el CNP lleva cabo aprehensiones de sustancias estupefacientes en zona portuaria al tener desarrolladas sus propias investigaciones ajenas a los controles que lleva a cabo de forma constante la Guardia Civil en los puntos previos al embarque, o bien porque de forma aleatoria ha dado con cantidades escondidas en vehículos o con las que se forraban el cuerpo sus pasadores.
En esta ocasión el modus operandi llevado a cabo por este varón ha sido algo diferente, ya que ha utilizado un patinete eléctrico para burlar los controles policiales y conseguir de esta forma cruzar la droga hasta la localidad gaditana de Algeciras. Intentan una y mil formas para evitar ser pillados en los controles y conseguir de esa forma este beneficio ilícito.
Estos servicios antidroga forman parte de los llevados a cabo en el puerto para vetar el tráfico de estupefacientes.
Entonces, será un delito ecológico...no?