La menor que fue detenida por la UCRIF de la Policía Nacional, en el marco de la investigación abierta tras el accidente del coche-patera en el que viajaban ocultos 7 inmigrantes subsaharianos, ingresará en el centro de Punta Blanca. Ella es la que viajaba de copiloto en ese monovolumen. Tras haberse prorrogado ayer su detención, este viernes ha sido presentada en el juzgado, adoptándose una medida prohibitiva de libertad.
Se le acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros con peligro para la vida y de momento es la única detención en torno a este asunto. Queda por detener la conductora, que está en busca y captura, plenamente identificada, y a la que la UCRIF sigue los pasos. Tiene vinculación familiar con la menor.
La causa está secreta para permitir que la investigación llegue hasta buen puerto bajo la protección debida. El coche usado para este tráfico de personas está en sede policial al ser pieza de la investigación. El CNP dirige estas indagaciones desde el momento en que se tuvo conocimiento del siniestro, ocurrido en la noche del lunes, en la zona de Arcos Quebrados.
Allí contra una vivienda del barrio se estampó el coche-patera cargado de subsaharianos. En total 7 y una de ellas gravemente herida. Precisamente este viernes ha abandonado la UCI después de que se le tuviera que amputar una de las piernas. Seguirá ingresada en el Hospital Universitario hasta que mejore su estado.
Ha sido sin duda uno de los asuntos más dramáticos vinculado a la inmigración, enmarcado en ese tráfico de personas que se produce entre las organizaciones dedicadas a la ocultación en dobles fondos para burlar la frontera sur de Europa.
Becaria Nordica?