Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del Serrallo de Ceuta. Una motocicleta ha impactado contra otro vehículo que bajaba la cuesta y el ocupante ha salido despedido.
Un impacto de envergadura que ha llevado a que el motorista haya quedado en el suelo y según las primeras valoraciones podría tener roturas en una de sus piernas.
La Policía Local, concretamente agentes de la UPAC, se ha personado rápidamente en la zona para controlar el tráfico rodado. Antes de la llegada de la ambulancia, un agente de la UPAC ha tenido que realizar un torniquete en la pierna del herido para evitar un mayor derrame.
Minutos más tarde, el 061 se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para poder atender al herido y hacer una primera valoración sobre su estado.
No obstante, el afectado ha tenido que ser trasladado hasta el clínico de Loma Colmenar para que sea atendido de las graves heridas.
Punto negro
La carretera del Serrallo es una zona peligrosa donde se han producido accidentes de relevancia que incluso han terminado con fallecidos.
Es, junto con la cuesta de Caballería, una de las zonas marcadas como punto negro en nuestra ciudad dada la elevada siniestralidad.
El accidente ha motivado la Intervención de todos los actores implicados en la resolución del mismo, actuando coordinadamente para que, con rapidez, se pudiera solventar esta incidencia.
Accidentes de gravedad se cuentan varios, en los que se han visto implicados coches y motos, los ocupantes de estos últimos, los peor parados.
La siniestralidad en las carreteras ceutíes está sobre todo focalizada en vías concretas de nuestra ciudad que concentran la mayor cantidad de choques.
El Serrallo, cuesta de Caballería y las carreteras nacionales arrastran el mayor número de incidencias asociadas al tráfico en las vías de Ceuta.