La compañía artística caraBdanza ha llegado esta tarde hasta el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta para presentar el espectáculo ‘Four Seasons’ coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril.
Se trataba de una propuesta diferente ya que el baile sería la principal vía de expresión sobre el escenario y muchos ceutíes no querían perderse esta cita. Mientras llegaba la hora del inicio, los asistentes se iban acomodando en el patio de butacas del auditorio con ganas de disfrutar de este espectáculo que giraría en torno a los cuatro tipos de amor que distinguían en la antigua cultura clásica.
Sobre el escenario se podía ver una proyección con el nombre del espectáculo y el elenco de bailarines, hasta que pasados unos minutos de las 19.30, poco a poco las luces se apagaron.
Una voz en off se ha encargado de dar la bienvenida a todos y anunciar el inicio del espectáculo.
'Four seasons' ha comenzado con todo apagado y unas voces en off pronunciando unos versos. Seguidamente, sobre la pantalla han comenzado a proyectarse diversas imágenes hasta que finalmente los bailarines han ido apareciendo por el escenario acompañados de un excepcional juego de luces.
Bajo la dirección de Gonzalo Díaz, un total de 10 artistas han ido interpretando diferentes bailes de danza contemporánea en actuaciones duales, de tríos o grupales. Todas ellas con unos delicados movimientos que impresionaban a los espectadores.
Asimismo, cabe destacar que las luces, los vestuarios y las proyecciones iban cambiando para plasmar toda la emoción de lo que cada amor representaba en cada una de las cuatro estaciones.
El público se ha dejado llevar por la música y la danza y ha conectado con los artistas, viviéndose así un viaje a través de las emociones. Se trataba de una propuesta artística que les ha hecho desconectar del exterior y centrarse en lo que veían sobre el escenario.
‘Four seasons’ se presentaba como una gran estreno en la ciudad y no ha defraudado. La combinación de voces en off, la proyección de imágenes sobre la pantalla y el baile de los artistas han logrado que el público se sintiera parte de la actuación.