-
Los cuatro Tercios se han unido en la formación militar celebrada en el Acuartelamiento García Aldave que, como dijo el teniente coronel Millán Astray, constituye un “santo y seña” para esta fuerza militar heredera de una historia casi centenaria
Buen tiempo, mediodía soleado, y un Patio de Armas engalanado para la ocasión con los colores nacionales.
El Acuartelamiento García Aldave ha acogido hoy una formación de Sábado Legionario en la que han participado las diferentes Unidades que componen el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión.
En el acto han intervenido, además, procedentes de Almería, Melilla y Ronda, los coroneles jefe de los cuatro Tercios, así como los jefes de unidades y órganos dependientes del General y que representan a las distintas especialidades fundamentales.
Una parada militar formada en el Patio de Armas de este emblemático Acuartelamiento que el teniente coronel Millán Astray destacó como “santo y seña” de La Legión.
El General de Brigada y Jefe de Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’, que se encuentra en Ceuta por la Junta Institucional de La Legión, ha presidido esta formación militar. Para Juan Jesús Martín, ha supuesto un “un inmenso honor” que le produce un “enorme respeto y una gran emoción” al cederle el coronel Marcos Llago su privilegio como anfitrión.
“Decir Ceuta es pensar en La Legión, decir Legión de Ceuta es pensar en Dar Riffien, en el Cuartel del Rey, en García Aldave, en el Tarajal, en el Serrallo, en Recarga y en tantos nombres y referencias que están relacionadas con esta bella y españolísima ciudad, que ostenta el envidiable título honorífico de ‘Cuna de La Legión’”, ha destacado Martín en su alocución ya que fue en Ceuta donde “empezó esta aventura que ha dado tantas glorias a nuestro Ejército a lo largo de la historia”.
Durante el Sábado Legionario, con el que culminan las Jornadas sobre esta fuerza militar, se ha entregado un reconocimiento a los legionarios distinguidos.
La parada ha proseguido con la rendición de honores a quienes dieron su vida por la Patria, precedida del inconfundible toque de cornetín. A continuación, los guiones y banderines, con el Cristo de la Buena Muerte al frente, se han dirigido hasta el monumento a los Caídos donde les han rendido homenaje mientras los legionarios entonaban el Novio de la Muerte.
Tras recitar el Credo Legionario, base espiritual, médula y nervio, alma y rito de La Legión, las unidades desfilaron por el Patio de Armas del Acuartelamiento García Aldave para el orgullo de los participantes y asistentes. La formación, al mando del coronel jefe Llago, ha estado compuesta por la Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando, Banda de Guerra del 2º Tercio, Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comgeceu, la Bandera Cristo de Lepanto, IV de La Legión y la Compañía de Defensa contra carro del citado Tercio.
En este Sábado Legionario se han dado cita autoridades civiles, militares, antiguos caballeros legionarios, legionarios de honor, oficiales, suboficiales, damas y caballeros legionarios, además de parientes y amigos que, todos ellos, conforman la tan querida 'familia legionaria' que marca una línea de entrega, sacrificio y amor a España.