Pudo haber sido una auténtica tragedia. El mal estado de la mar se podía haber transformado en una trampa para dos jóvenes inmigrantes que han llegado a Ceuta pasadas las dos de la tarde a la altura de la playa de la Ribera.
Uno de ellos ha podido llegar a duras penas hasta la orilla. El otro ha tenido que ser auxiliado por Marsave antes de alcanzar el arenal debido al estado en que se encontraba.
Agentes de la Policía Local han bajado hasta la playa mientras que los integrantes de Marsave se coordinaban para reconocer sanitariamente a los dos jóvenes que milagrosamente han salvado sus vidas.
Se estuvo valorando su estado por si fuera necesaria la evacuación de alguno de ellos hasta el hospital de Loma Colmenar algo que finalmente no se hizo. Los integrantes de la empresa de socorristas que opera en nuestra ciudad les han protegido con mantas térmicas para que vayan recuperando el calor.
La historia de estos dos jóvenes tiene un final afortunado sobre todo dado el estado en que se encuentra el mar en este domingo en el que el mal tiempo sacude a todo el país y también está teniendo su incidencia en nuestra ciudad. Los dos chicos marroquíes creyeron que estas circunstancias podrían serles favorables para evitar cualquier detención y lo que no sabían es que han podido dejar sus vidas en el intento.
La fortuna ha estado de su lado y rápidamente han recibido la atención del personal médico allí presente para verificar que se encuentran bien para salir adelante.
Los jóvenes vestían bañador y ambos pusieron al límite sus vidas cruzando de Marruecos a Ceuta como hacen muchos otros magrebíes en busca de una alternativa. Algunos mueren y otros desaparecen por siempre.
La pareja llevaba unas tres horas en el mar cuando fueron detectados. Uno pudo alcanzar la orilla y el otro fue auxiliado por Marsave a unos 20 metros de la misma. Ya en tierra han superado lo peor de este viaje. Ahora queda por saber cuál será su destino y si Marruecos acepta su entrega.
Pues media vuelta y patada en el trasero.
No los admite marruecos porque forma parte de la invasión orquestada,y encima nos mandan lo peor,gente improductiva,delincuencia .sres. políticos actúen porque tenemos mucho en juego y está invasión no tiene fin.
Estos pueden decir que les ha tocado la primitiva. Han arriesgado, sí, pero han ganado. A partir de ahora, puesto que Marruecos no les va a readmitir, pasarán un tiempo en el CETI, comiendo y durmiendo, luego se les dará una paquita, se les enviará a hacer algún curso para que puedan trabajar algún día, con el tiempo se les dará documentación de residente y podrán traerse al resto de su familia a parasitar la Seguridad Social gratuita (para ellos, porque pagarla la pagamos todos) y gozarán de todas las ayudas posibles de onegés, de ayuntamientos, del estado.... Ahorrarán todo lo que puedan para ir en verano a Marruecos y gastarlo allí, y esta vez Marruecos los acogerá con los brazos abiertos porque traen divisas....Inmigración sí, por supuesto, es necesaria. Pero regulada, controlada y legal. Los ilegales a su país de origen, aunque Sánchez no está en condiciones de exigir a Marruecos que readmita a sus súbditos....
Vaya, dos pagapensiones...
Me puede alguien explicar pq los ciudadanos marroquíes arriendan sus vidas casi a diario ???? Por Ceuta muchos dicen que aquello ha cambiado mucho, que Marruecos está de escándalo, pero por lo visto las miles de personas que anualmente arriesgan sus vidas no piensan lo mismo.
Es que nos mandan ingenieros,médicos,abogados,etc pero aquí somos malos y no les convalidamos el titulo
Suma y sigue...y ahora, que? A vivir del erario público que para eso, mañana, muchos nos levantaremos a las 6,vestos dos, estarán durmiendo, como otros muchos miles.
"... si Marruecos los acepta..". Eso es lo que verdad debería preocuparnos.
Dos residencias mas
Si marruecos acepta su entrega esto es de risa lo que han publicado, ya no devuelven a ninguno la idea es llenar Ceuta de irregulares no hay cotizantes como dice el gobierno actual para las pensiones pero si para subirse los sueldos los cargos públicos y aumentar los parásitos en los partidos y seguir cobrando sin dar un golpe al agua.
Y seguimos para bingo .menuda lacra