• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 16 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad seguirá patrocinando los helicópteros con 890 euros al día

El Ejecutivo local da luz verde al proyecto para la rehabilitación integral del Príncipe Felipe por 7,7 millones de euros

Por Gonzalo Testa
06/02/2024 - 14:44
Fotos: archivo / Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma seguirá patrocinando las aeronaves con las que la empresa Hélity conecta Ceuta con Algeciras y Málaga dos años más a razón de 890 euros al día para intentar seguir aumentando el número de visitantes que llegan a este lado del Estrecho volando, que ha crecido un 66,7% desde 2018.

El Consejo de Gobierno que preside Juan Vivas ha acordado este martes dedicar otros 650.000 euros a ese objetivo a través de Procesa.

El portavoz accidental del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha señalado en rueda de prensa que “la prórroga se justifica en que la cifra de pasajeros ha experimentado un notable crecimiento, del 34% si se comparan las cifras del año pasado con las de 2021 y del 66,7% si se miden con los datos de 2018, cuando hubo 52.186 pasajeros”.

“Se está cumpliendo la función prevista: mostrar Ceuta como destino accesible también por vía aérea además de marítima y mostrar la imagen de la ciudad como destino turístico conectado”, ha resumido el también consejero de Presidencia.

Además, el Gobierno de la Ciudad ha dado luz verde a la Consejería de Fomento para dedicar 7,7 millones en tres anualidades (a razón de 1,9, 3,8 y 1,9) a las actuaciones de rehabilitación integral del Príncipe Felipe que va a impulsar Acemsa a partir de su licitación.

Las obras abarcarán tanto la restauración de las fachadas y las cornisas de las cubiertas de los bloques que forman la barriada como la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y redes, intervención que obviamente obligará también a reasfaltar la práctica totalidad del área.

Con el proyecto se persigue “la mejora de la eficiencia energética interior para de este modo eliminar las humedades interiores de las viviendas y mejorar el aislamiento térmico, así como las patologías estructurales de algunas zonas”.

También contempla “la sustitución de las infraestructuras hidráulicas urbanas como son las redes de suministro de agua potable, la de evacuación de aguas fecales y pluviales, y las de riego y baldeo, bajo un compendio de circunstancias, entre las que destacan las reiteradas quejas de los vecinos para que la ciudad aporte una solución a las deficientes infraestructuras”.

Tags: AcemsaAlgecirasBarriada del PríncipeConsejo de GobiernoEstrecho de GibraltarFomentoGobierno de CeutaHelicópteroJuan VivasProcesa

Related Posts

escasez-vivienda-ceuta

La "apuesta ambiciosa" de una Ley del Suelo estatal para Ceuta y Melilla

hace 1 hora
aviones-maniobras-ceuta-002

La Patrulla Águila se despide tras 40 años de acrobacias aéreas

hace 17 horas
mal-pesimo-estado-conservacion-patrimonio-defensivo-003

El mal y hasta “pésimo” estado de conservación del patrimonio defensivo

hace 1 día
adjudicada-campana-prevencion-adicciones-jovenes

Adjudicada la campaña de prevención de adicciones en jóvenes

hace 1 día
princesa-leonor-embarca-buque-guerra-ceuta

La princesa Leonor embarca en el buque de guerra que la traerá a Ceuta

hace 1 día
delegacion-gobierno-operacion-paso-estrecho-2025-control-embarque-vehiculos-014

Inicio OPE 2025: lleve su billete cerrado y cuidado con los días críticos

hace 2 días

Comments 2

  1. caballitadeceuta comentó:
    hace 1 año

    MENUDO CHOLLO TIENEN ESTOS DEL HELICPTERO.DINERO DE TODOS POR LA CARA ..PINTAN EL NOMBRE DE CEUTA BAJO EL FUSELAJE Y CUANDO SE ELEVA 30 METROS NO LO LEEN NI LOS DELFINES,,,SEÑORES NO SE VE ...INVIERTAN EN BAJAR LOS PRECIOS PARA QUE TODOS PODAMOS VIAJAR ,,,,NO SOLO LOS POLITICUCHOS

    • Dris comentó:
      hace 1 año

      Totalmente de acuerdo.

Lo más visto hoy

  • hombre-ingresa-hospital-perder-consciencia-playa-chorrillo

    Un hombre ingresa en el hospital tras perder la consciencia en la playa del Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La paga extra de verano llega con un plus que incrementará la nómina de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ceutí que se salva del cerco judicial al clan de los Castaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer, al hospital tras un shock anafiláctico en la playa de San Amaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023