Ceuta estará este domingo en alerta amarilla ante la previsión de importantes lluvias y tormentas a lo largo del día. Tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha activado este aviso amarillo porque la probabilidad de lluvias es de un 100 por ciento durante las primeras horas de la mañana.
Además, las tormentas podrían también producirse durante todo el día. Una lluvia que, según la predicción, continuará aunque ya con menos fuerza durante todo el día ya que irá remitiendo.
La alerta fue activada a las 00.00 horas y permanecerá así en un principio hasta las 12.00 horas de este domingo, aunque podría mantenerse unas horas más.
En lo referente a las temperaturas previstas, según la Aemet, oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 23 de máxima, pero sin llegarse a registrar por lo tanto temperaturas demasiado bajas en nuestra ciudad.
Eso sí, de momento la circulación de barcos en la ruta de Ceuta-Algeciras no se ha visto afectada. Como viene siendo habitual con los temporales, las condiciones climatológicas adversas en el Estrecho de Gibraltar condicionan la salida de los buques de las tres compañías que operan en la ruta, FRS, Transmediterránea y Baléaria, llegando a cancelar la salida de los buques, pero de momento no se ha producido ninguna cancelación en el Estrecho de Gibraltar.
La borrasca se extenderá sobre todo por el Mediterráneo
Se prevén precipitaciones localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormenta, en el centro y oeste de Andalucía y el Estrecho, con aviso extremo de lluvias en Córdoba y Sevilla, donde está previsto que caigan 120 litros por metro cuadrado. Las provincias de Cádiz y Huelva tendrán aviso naranja por lluvias con precipitación acumulada de 100 l/m2.
También en Canarias se esperan probables precipitaciones, abundantes en las islas montañosas. De forma menos probable y más débil y dispersa pueden darse precipitaciones en otras zonas de la Meseta, Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental.
Pues no ha caído ni una sola gota de agua, han acertado de pleno.