En recuerdo de la profesora de piano María Jesús Bravo, a quienes los amantes de la música en Ceuta no olvidan, se ha vuelto a celebrar un año más el concurso de música que lleva su nombre. Ha sido la decimotercera edición de un certamen que se empezó a convocar hace ya quince años y que, a causa de la pandemia del coronavirus, ha estado dos sin poder celebrarse.
Los 10 estudiantes que han participado en esta edición estuvieron a la altura y han completado unas actuaciones muy dignas. Han sido capaces de interpretar piezas de gran envergadura, entre las que destacaba, por ejemplo, las de Chopin y Hummel. En lo que se refiere a los ganadores, en la categoría de Enseñanza Elemental, los premiados han sido: Cayetana Marcos Chicón, primer premio, y Paola Romero Huertas, segundo. Ya en la categoría de Enseñanza Profesional los distinguidos han sido: Jorge Mena Lorente, primer premio, András Sáringer, segundo, y Mercedes Gómez Palma cerrando el podio.
Una edición en el que no ha faltado, por supuesto, la emoción. El Conservatorio de Música ha tenido un bonito detalle con una profesora de historia de la música y piano que ha estado enseñando a los más jóvenes durante 23 años. Este año se ha despedido y sus compañeros y alumnos han querido ser agradecidos a su labor y Amalia Paula González ha recibido todos los honores. Visiblemente emocionada ha subido al escenario y ha recibido el calor en forma de aplausos de todos los asistentes.
Antes de la deliberación del jurado, ha habido una actuación, fuera de concurso, del coro del 80 aniversario del conservatorio y la banda de vientos. Una ceremonia a la cual no le ha faltado detalle y que ha estado a la altura de las expectativas. Además, como cada año, los familiares de María Jesús Bravo subieron al escenario y recibieron un ramo de flores para que siga estando en el recuerdo de todos.
El disfrute para los oídos ha estado garantizado, pues los participantes son jóvenes alumnos y alumnas con un buen nivel musical y que han preparado con gran esfuerzo sus respectivas actuaciones para demostrar todo lo que saben sobre las tablas del Revellín.